Contento por clasificar se mostró el entrenador uruguayo.
Julio Comesaña manifestó estar contento porque Junior pudo asegurar su clasificación cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, con una victoria 2-1 en Montería sobre Jaguares.
El estratega uruguayo le restó importancia al hecho de que el club barranquillero deberá arrancar como local y cerrar como visitante en los cuartos, serie en la que se medirá contra Medellín.
“Junior ha sido campeón de visitante, en casa hemos perdido campeonatos. Eso no garantiza nada, ese cuento no dice nada”, expresó el DT.
- ¿Cómo se siente después de la clasificación?
“Estamos muy contentos porque logramos el objetivo que era clasificar. Esto a mí me alegra porque esta va a ser una semana de tranquilidad y de trabajos apuntando a las cosas que tenemos que mejorar. Los partidos anteriores los habíamos estado viviendo con mucha angustia porque no se lograba la clasificación, eso desgasta mucho y no deja dormir. Por eso haber conseguido esto ahora nos va ayudar mucho, va a fortalecer a los muchachos y les va a dar tranquilidad”.
- ¿Qué análisis hace del encuentro ante Jaguares?
Ganamos bien 2-1, fue un partido muy difícil, pero el equipo sacó fuerzas a pesar del agotamiento que ha tenido en los juegos anteriores. Se sabía que era el día para ganar y se logró. En el segundo tiempo pudimos liquidar el partido, pero esto nos va a ayudar mucho para la angustia que vivíamos antes de Boca y por estar sumando de a un punto en la Liga. Eso desgasta mucho, será una semana de tranquilidad y debemos apuntar a trabajar”.
- ¿Qué nos puede decir de la actuación de Teófilo Gutiérrez, Yony González y Yimi Chará?
“Teófilo hizo un gol y dio un gran pase para Yony en el segundo gol. Con González y Chará teníamos potencia y habilidad por las bandas. Pero es verdad que teníamos problemas por pasajes, porque este es uno de los mejores equipos que hemos enfrentado. Veníamos preparados para eso, para jugar con la pelota y luchar cuando no lo teníamos”.
- Ahora también viene Palmeiras por la Copa Libertadores, ¿qué tiene en mente para enfrentar ese juego?
“No nos llenemos de obligaciones, miremos primero de dónde venimos, a dónde vamos, en qué condiciones estamos y cómo vamos llegando a estos partidos. Vamos despacito, yo no quiero llenarles la cabeza a los jugadores ahora inmediatamente con Palmeiras, porque todavía faltan 10 o 12 días para enfrentarlos. Lo que vamos a hacer ahora es prepararnos esta semana y ver qué nos toca en el calendario”.