Barranquilla. La operación superaría los 2,6 millones de dólares.
Fuad Char, principal accionista de Junior, ha estado muy activo hablando con los medios desde el pasado lunes para hablar sobre el interés del club barranquillero por contratar a James Rodríguez.
El lunes confirmó el interés. El martes por la mañana en dos emisoras radiales dijo que James podría llegar el miércoles a Barranquilla para conversar y posiblemente concretar su vinculación con el cuadro rojiblanco.
Pero en horas de la tarde, en diálogo con el diario El Tiempo, expresó que el cucuteño ya no estará el miércoles en la capital de Colombia. Además, reveló que Rodríguez se molestó por hablar de su posible viaje.
“A mí me informó el tío, -yo vengo hablando con el hermano de la mamá que está aquí- que a él no le gustó que habláramos de que él vendría, pero eso a mí me lo dijo Christian (Daes), porque Christian sí habla con James directamente. El tío me dijo que él va a regresar a Colombia ahora que le entreguen los documentos de rescisión completa (en el Rayo Vallecano español), pero él quiere estar en su casa, en Medellín, y él va a revisar las propuestas allá. O sea, se va a poner ahí al mejor postor, pareciera”, manifestó Char.
El exsenador también reveló detalles económicos, dejando claro que la empresa Tecnoglass es una pieza importante en la negociación.
“Nosotros para poder llegar a una propuesta supuestamente cercana a lo que ganaba James en el Rayo Vallecano, la idea era que a través de Olímpica (organización de la familia Char) y Tecnoglass (empresa de Daes) le harían un contrato publicitario, obviamente previa consulta de los abogados tributaristas, para buscar una figura, algo así a lo que pasó con Falcao en Millonarios.
Las dos empresas estarían dispuestas a colaborar con 500.000 dólares cada una y estamos buscando otros patrocinadores que nos ayuden porque para el Junior ‘solo-solo’ lo máximo que podríamos soportar es un millón de dólares, siempre y cuando haya una respuesta de la afición en la compra de los abonos”, explicó.
“Esa propuesta está por encima de los 2 millones de dólares. Todo lo hemos hablado sobre la base de que los costos tributarios de él en la retención en la fuente la asumiríamos nosotros como parte del costo. Y el costo financiero es, si son dos, como el 30 por ciento más. Ahí ya estaríamos arriba de los 2,6 millones de dólares”, agregó Char.
Aunque Junior quiere cerrar la operación pronto, Char cree que el futbolista de 33 años no tiene tanta prisa.
“Parece que James toma las cosas con mucha calma. A mí me dijo el tío hoy que él se piensa quedar un par de días más en Madrid. Eso quiere decir que estará regresando a Colombia el viernes y nos llamarán para hablar en Medellín, ojalá el mismo fin de semana”, finalizó.