logond

Barranquilla. El DT se medirá contra su antiguo equipo.

César Farías está dirigiendo a Junior, que es el tercer equipo de su carrera como técnico en el Fútbol Profesional Colombiano. El domingo se enfrentará contra América, el segundo club en el que estuvo en el FPC y del que salió antes de lo esperado y en medio de polémicas.

Tras ese paso durante el primer semestre del año por el conjunto caleño, el venezolano no considera que el duelo del domingo sea una revancha.

“Yo me siento muy feliz en Junior. Me enfoco en que el equipo pueda funcionar y mejorar. Cuando uno trabaja con pasión lo disfruta. Y más cuando se siente uno apreciado. No tuve ningún tipo de conflicto, no lo veo como revancha este partido. Uno se acostumbra a esta clase de juegos. Viene un rival que es puntero, que está bien. Uno quiere hacer todo para que se queden los tres puntos acá”, manifestó Farías.

“Es un equipo maduro, sin duda alguna. (Nilson) Castrillón y (Edwin) Velasco jugaron siempre conmigo. Nosotros tenemos que jugar y, a través del juego, sacar nuestra mejor versión. No tenemos que mirar quién está al frente. Hay que hacer sentir la localía”, agregó.

Y como no considera el compromiso como una revancha, espera que se juegue limpiamente.

“Queremos que sea un partido bueno, sin patadas, que nos dedicamos a jugar. Lo otro es especulación de un partido como este. No tengo nada que recriminar ni tengo ningún tipo de revancha con el América. El partido pasado hubo ritmo, que es lo que queremos. A la terna arbitral le interesa que lo evalúen bien. A los equipos les interesa jugar, entre más minutos se jueguen será mejor para todos. Que no sea de mañas ni nada similar”, señaló. 

El cotejo entre barranquilleros y caleños se disputará el próximo domingo desde las 6:20 p.m. en el estadio Metropolitano.

Defensa central

Junior no podrá tener en este partido al defensor argentino Nicolás Zalazar, expulsado contra Deportivo Pereira.

Ante las lesiones de Rafael Pérez y Jermein Peña, Howell Mena aparece como el principal candidato a reemplazarlo, pero el zaguero esta semana sufrió un duro golpe por el fallecimiento de su mamá.

Sin embargo, el propio Farías manifestó que Mena está en disposición de jugar este clásico del FPC. 

“Uno siente tranquilidad por tener posibilidades en defensa. Más allá de los nombres lo importante es el funcionamiento. Sentimos que hemos trabajado bien. Mena está bien en lo anímico. Para cualquier ser humano la pérdida de su madre es doloroso. Venía de una década combatiendo con un cáncer y ya descansó. Si le toca, lo va a hacer bien, porque a su mamá lo que más le gustaba era verlo jugar al fútbol”, comentó el DT. 

“El plantel está disponible, solo tenemos a los lesionados. Ya (Edwin) Herrera está disponible. Didier (Moreno) puede jugar de central, Yeferson (Moreno) también. Hace un mes atrás a (Jhon) Navia lo empecé a usar como central. Mena ha demostrado cada vez que lo ha requerido el club y lo ha hecho bien”, finalizó.

Lo más visto