Barranquilla. El exfutbolista no se vinculará al club.
En Junior de Barranquilla nunca faltan las novelas al momento de incorporar a algunos jugadores. Pero esta vez no fue con un futbolista, sino con el posible asistente técnico.
Finalmente Faryd Mondragón no llegará. El exfutbolista no acompañará a César Farías porque no aceptó la contraoferta que le hizo el club barranquillero.
Cuando la institución contrató a Farías el pasado martes 3 de septiembre, se conoció que el venezolano había invitado a Mondragón a que fuera su asistente. El ex arquero dijo que solo hasta el siguiente martes podría dar su respuesta.
Un día antes de la decisión, el lunes 9, el caleño fue a la casa de Fuad Char, principal accionista de Junior, y presentó una propuesta.
Al día siguiente, en el programa Planeta Fútbol, cuando se pensaba que se despediría para unirse a Junior, dijo que deseaba aceptar la propuesta, pero aún no había acuerdo.
“Me motiva el proyecto de Junior, quiero aceptarlo, quiero darme esa oportunidad, pero no hemos llegado a un acuerdo económico. Lo económico no es una prioridad, es un tema de sentimientos. Me picó el bichito de estar otra vez en una cancha”, comenzó diciendo el caleño.
“Agradecido con el profe Farías, con don Fuad y la gente de Junior. Me han pedido dos o tres días para hacerme llegar una contrapropuesta económica, así que si llego a un acuerdo con ellos me estaré vinculando con Junior, pero hoy estoy en Win y seguiré acá hasta que no ocurra lo contrario”, agregó.
Este viernes, el periodista Carlos Antonio Vélez, con quien trabaja en Win, reveló que Mondragón ya recibió la contrapropuesta, pero no la aceptó.
“Les voy a contar detalles hasta dónde puedo por razones lógicas, por temas de reserva y de respeto a las partes contratantes”, inició Vélez.
“Faryd tomó contacto con Fuad Char, me parece una decisión lógica. Le dijo que él arreglaría directamente con Junior y no como parte del cuerpo técnico. El profe Farías aceptó eso y Faryd hizo un pedido económico, que me parece que se acomoda, no solo a lo que él gana, sino también al cambio de rol y de ciudad. Puede parecer mucha plata, evidentemente puede que lo sea, pero digamos que es lo normal para un profesional como él”, añadió el comunicador.
“Inicialmente, Fuad le dijo el pasado martes que lo considerará. Le avisa que le va a hacer una contraoferta, que le dé tres días. Los tres días terminaron hoy y ya le hizo la contraoferta y ya Faryd tomó una determinación: y es que no va a Junior de Barranquilla. Se queda con nosotros. No fue suficiente la contraoferta. Y él estaba con muchas ganas de irse”, agregó Vélez.
Mondragón quería quedar blindado en caso de que Farías fuera destituido antes del tiempo que firmó contrato, hasta diciembre de 2025, por eso pretendía tener vinculación directa con el club, como estuvo en su momento Luis Grau, quien por esa razón estuvo trabajando con varios entrenadores hasta su salida para este año.