Barranquilla. El bolivarense está en el club desde 2022.
Omar Albornoz manifestó este miércoles que su deseo es no continuar en Junior, un club en el que no ha podido alcanzar tener un gran rendimiento desde su llegada al equipo en 2022 procedente del Deportes Tolima.
El extremo bolivarense se presentó en la mañana a la sede deportiva del club barranquillero, donde los futbolistas fueron citados para los exámenes médicos que dan inicio a la pretemporada de cara a las competencias del segundo semestre.
“Me siento muy tranquilo porque estoy con mis actos y mis cosas fueron buenas, esto es fútbol. En este momento no hay ningún equipo. Simplemente intentando llegar a un arreglo para que mi salida sea pronto y poder llegar a un equipo. Todavía no he hablado con ningún equipo, no tengo ninguna propuesta. El arreglo es poder salir ya, que ambas partes queden tranquilas y que sea un arreglo justo. No exijo ni que ellos ganen ni que todo sea lo que quieran”, manifestó Albornoz, que aún tiene contrato vigente con Junior.
Se quiere ir: “Yo estoy aquí porque pensé que me iban a tener en cuenta. No quiero seguir acá porque no se me dio la oportunidad de jugar y como cualquier jugador quería jugar, que es lo que yo necesito. Pensé que el semestre pasado iba a tener oportunidad, no este semestre. Este semestre yo mismo decidí salir porque quiero ir a jugar, quiero ir a sumar, quiero volver a jugar. Estamos intentando llegar a un arreglo para salir rápido de la institución”.
Busca nuevos aires: “Yo aquí no estoy hablando de que es que me prometieron jugar este semestre, no. Yo simplemente tomo la decisión porque siento que en otro lado se me puede dar la oportunidad de volver a recobrar minutos, de volver a coger ritmo de juego. Entonces, no hay ningún inconveniente, ni tengo rencor con nadie. El fútbol se toma una decisión y la decisión era que yo no jugara y no lo discuto. Siempre me he trabajado como un profesional y no tengo quejas de nadie”.
Dijo que le faltaron oportunidades: “Al jugador se le mide si le dan oportunidad. De pronto me faltaba un poco más de oportunidad, no lo juzgo tampoco. Me trabajé como un profesional, si las cosas no se dieron, no fue por falta de voluntad, ni por falta de amor a este deporte, ni al equipo. Simplemente las cosas no se dieron y listo. Aquí mencionar nombres no es lo adecuado. Yo pienso que tuve un semestre en el que no se me dieron minutos y eso puede pasar aquí en este equipo y en cualquier otro”.
¿Fracasó en Junior?: “Esto es un deporte y yo no lo siento como un fracaso, porque si no hubiese miles de jugadores fracasados, para mí no los hay. Siempre es una etapa de aprendizaje donde se enseñan cosas, donde se aprenden cosas. Y si en un equipo no se le da a un jugador, pues se le puede dar a otro. Entonces, ¿por qué fracaso? Siempre es aprendizaje. Yo simplemente digo que yo di todo de mí, como siempre lo he dicho, siempre trabajé. Y bueno, estamos a la puerta de poder llegar a un acuerdo y que todo se arregle de una manera justa”.
Sin rencor: “Yo ni molestia, ni aburrimiento, ni fastidio. Yo soy una persona que siempre ha trabajado como un profesional. Sigo trabajando, hasta el momento tengo contratos de gente con el club, queriendo poder llegar a un arreglo. Porque la idea del futbolista y de todo deportista, el que tú quieras es jugar, es practicar, es poder ejercer. Es simplemente eso. Aquí no se trata de que yo esté molesto, ni quisiera crear discordia en la institución. Yo simplemente quiero buscar un nuevo aire con mi familia y voy a ir a trabajar y a jugar”.