Barranquilla. Hay tres confirmados que no seguirán para el segundo semestre.
Junior finalizó su semestre el pasado domingo en Bogotá, donde perdió contra Millonarios y quedó sin opción de clasificar a la final de la Liga del Fútbol Colombiano.
En esta primera parte del año también disputó la Superliga, en la que igualmente cayó frente al cuadro bogotano.
Lo más positivo fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al ser líder invicto del Grupo D por delante de Botafogo, Liga de Quito y Universitario.
Ahora viene el análisis de los jugadores que saldrán, los que continuarán y la contratación de refuerzos.
Son siete los futbolistas que terminan contrato en este mes de junio: Carlos Bacca, Johan
Bocanegra, Deiber Caicedo, Walmer Pacheco, Luis ‘Cariaco’ González, Vladimir Hernández y Brayan Ceballos.
Bocanegra: no continuará. Este fue su tercera etapa en el equipo y no pudo ganarse un puesto en la titular, pues no se destacó en los partidos que le dieron la oportunidad.
Vladimir: uno de los héroes de la décima estrella se marcha cerrando su segundo ciclo en el club. Más allá de aquel gol importante contra Independiente Medellín en la final, poco pesó en su regreso.
Ceballos: dejó una buena sensación, pues mostró su calidad como defensa, pero sus continuas lesiones hacen que los directivos no se animen a hacer uso de la opción de compra con la que llegó a préstamo desde Fortaleza de Brasil.
Bacca: su deseo es continuar. El delantero de 37 años está a la espera de que le hagan una oferta oficial. Quiere jugar por lo menos dos temporadas más a nivel profesional, pero está abierto a aceptar renovar por un año.
Walmer: también está esperando negociar su renovación. Más allá de algunos baches, su rendimiento ha sido bueno y la intención es que siga.
Caicedo: aunque este semestre jugó menos por lesiones, no hay duda de que Junior quiere seguir contando con el extremo vallecaucano. El club barranquillero deberá hacer uso de la opción de compra que puso Vancouver Whitecaps o negociar otro préstamo con el conjunto de Canadá.
‘Cariaco’ González: el mismo jugador dijo recientemente que posiblemente estaba jugando sus últimos partidos con Junior. En la institución hay división, algunos quieren que siga, pero otros piensan que ya cumplió su ciclo, sobre todo porque es propenso a lesionarse. El venezolano tiene 33 años.