Barranquilla. El defensor dijo que está mejorando para controlar su temperamento.
Jermein Peña es calificado y hasta descalificado por algunos como un defensor que solo basa su juego en la fuerza y la rudeza, pero él ha tratado de demostrar que no solo está para defender, sino también para ayudar al equipo ofensivamente iniciando el juego desde atrás.
Para eso el futbolista de Junior tiene como referente a otro samario como Alexis Henríquez, quien se destacó en el fútbol colombiano con Once Caldas y Atlético Nacional.
En una entrevista que dio en el Vbar, de Caracol Radio, a Peña le mencionaron a otros defensores fuertes nacidos en el departamento del Magdalena. Luego de escuchar varios nombres, Jermein intervino para anotar que no habían mencionado al que él admira.
“Se pasaron al ídolo, que es Alexis Henríquez”, dijo.
“Pero sabe que Henríquez no pegaba tanto”, le comentó el periodista Diego Rueda.
“Pero era fuerte, era muy fuerte”, contestó Jermein.
Luego otros integrantes del programa hablaron sobre la buena técnica de Henríquez y su facilidad para empezar a armar el juego ofensivo desde su posición de central, a lo que Peña apuntó que eso es lo que trata de imitar de su paisano porque considera que tiene la capacidad para hacerlo.
“Yo más que todo sí miro por esos ojos porque tengo la característica para lograr ese objetivo”, manifestó el zaguero de 24 años.