Barranquilla. Importante decisión tomó el club colombiano.
Junior aseguró a su arquero. El club barranquillero hizo uso de la opción de compra que tenía por Santiago Mele.
El uruguayo llegó al cuadro colombiano en julio de 2023 prestado por Plaza Colonia, luego de estar jugando en Unión de Santa Fe, de Argentina.
Mele rápidamente se ganó el cariño de la afición, que ya le tenía un afecto especial desde un enfrentamiento en la Sudamericana en 2020, cuando se destacó atajando con Plaza Colonia.
El charrúa fue pieza clave para la consecución del título en diciembre pasado en la Liga del Fútbol Colombiano.
Al convertirse en prenda de garantía en el arco y ante el interés de otros clubes, como River Plate de Argentina, Junior decidió adquirir sus derechos económicos.
A finales de 2023, Fuad Char, principal accionista de la institución rojiblanca, ya había adelantado la intención de compararlo.
"Con Mele tenemos una opción de compra que empieza el 31 de diciembre y le hemos escrito al equipo (Plaza Colonia) que estamos interesados en hacer uso de la opción. Ahí había que definir con el jugador un contrato de tres años para eso. Ya se habló, y él nos hizo un pedido. Nosotros le hicimos una propuesta. Estamos esperando que él venga, si es posible, o por teléfono para confirmar que él acepta las condiciones. Eso no se ha cerrado, pero él, de todas maneras, tiene contrato por el semestre (hasta junio de 2024)", explicó el dirigente en su momento.
Junior habría adquirido el 70 por ciento del pase por dos millones de dólares, que es el monto cuyo plazo se vence el 15 de junio de 2024.
La primera opción, por 1.500.000 dólares era hasta el 12 de diciembre de 2023, según lo que contó el abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo y administrativo.
El contrato del arquero de 26 años con Junior ahora será hasta 2026.