Libertadores. El DT analizó el partido disputado en Lima.
Junior empató 1-1 en su visita a Universitario de Perú, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El equipo barranquillero por ahora sigue liderando su zona con 6 puntos y se mantiene invicto en el torneo continental.
Pero nuevamente el más cuestionado es el técnico Arturo Reyes. Mientras que algunos apuntan que hizo bien los cambios, otros consideran que se equivocó y que eso fue lo que le impidió a Junior llevarse la victoria.
El samario en rueda de prensa habló sobre el juego en Lima y lo que viene en la Liga del Fútbol Colombiano y en la Copa.
Balance del partido: “Es un grupo parejo y todo se define por pequeños detalles. Tendremos que seguir ajustando temas. Nos hemos enfrentado a un gran equipo, complejo, difícil. Junior ha competido bien, ha hecho lo necesario para sumar. Nos hubiese gustado poder sostener el 1-0, pero encontraron el empate muy rápido y después de ahí fue un tema de aguantar un poco los ataques de ellos y tratar en transición de poder encontrar el gol”.
Le gustó el juego: “A pesar de haber marcado el primer gol temprano no pudimos sostener esa ventaja por mucho tiempo. Eso hizo que el partido cambiara un poco en la planeación que teníamos. La gente que vino al estadio vio un juego de dos equipos competitivos y que intentaron ir por la victoria”.
Cambios tácticos: “Cuando digo que hay que ajustar detalles me refiero a entender la propuesta del rival. Hemos visto muchos videos de Universitario y sabemos lo fuerte que es por banda y con sus dos delanteros. A eso me refiero. A tratar de entender mejor los pares de marca cuando no tenemos el balón. Junior ha hecho un partido justo. Al final, cuando hicimos un tres atrás y tuvimos un tres en el mediocampo, nos adueñamos del balón y el equipo terminó jugando bien”.
¿Qué faltó para ganar?: “Junior tuvo oportunidades. No voy a decir que las más claras fueron de nosotros o de ellos, ambos intentaron. Nos faltó un poquito de suerte en el momento de llegar al balón, porque creo que estábamos llegando tarde a ese momento de definir ante el arquero. Estos jugadores son de categoría, saben afrontar partidos difíciles en un estadio difícil de jugar y ante un gran equipo”, concluyó.
Definición hasta el final: “Una vez supimos los equipos del grupo siempre dijimos que era un grupo muy parejo, con equipos representativos de cada país. Así se está dando. Dependiendo de lo que suceda mañana (este miércoles entre Botafogo-Liga de Quito) lo más probable es que el grupo se defina en la última fecha, porque cualquiera puede clasificar”.