Mendoza también explicó el cambio de Teófilo Gutiérrez.
Nuevamente, a pesar de un resultado adverso de Junior, el técnico Alexis Mendoza vuelve a manifestar que se queda satisfecho por el funcionamiento de su equipo, en este caso en el duelo que perdió 1-0 contra Boca Juniors en Argentina, derrota que deja al elenco barranquillero al borde del abismo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Balance del partido: “Fueron diferentes circunstancias las que motivaron que no pudiéramos convertir. No ganamos el partido ni por falta de actitud ni por la parte estratégica, simplemente porque Boca hizo gol y nosotros no. Tuvimos oportunidades y no marcamos, ellos lo hicieron y defendieron bien su ventaja. Teníamos que remontar ese marcador y lo intentamos hacer con actitud, porque tuvimos actitud para ir al frente. Los cambios que hicimos también fueron para darle fuerza a la parte de arriba y buscar el empate o remontar. Me quedo contento con lo que hizo el equipo, por la entrega y la enjundia, no es fácil jugar en La Bombonera y creo que hicimos un gran partido”.
Por qué sacó a Teófilo Gutiérrez: “Lo de Teófilo fue porque había hecho un desgaste importante en el tiempo que estuvo y creímos que ya había hecho un desgaste suficiente para que le diera el cambio a otro muchacho que pudiera entrar con la fuerza que necesitábamos para remontar el marcador. Creo que hizo un gran partido ‘Teo’ de todo lo que es el trabajo de él, nos quedamos tranquilo de lo que es el trabajo de ellos”.
Qué buscó con los cambios de Jonathan Álvez y Yony González: “Habíamos dispuesto un 4-2-3-1, a Ruiz lo habíamos retrasado un poco para ser mediapunta y Álvez más en punta. El que era el de la conexión era Ruiz, porque sabe hacer esa posición, sabe jugar allí. Llegó un momento en el que jugamos 4-4-2, nos quedamos con esa estrategia para darle salida por los costados, porque ya por el centro no teníamos la forma cómo hacerlo. Los jugadores que entraron descansados nos daban la posibilidad de atacar por fuera y lo conseguimos en algún momento, pero nos faltó definir las poquitas que tuvimos. De todas manera el equipo se identificó con lo que quisimos hacer”.
No pierde la fe para lograr clasificar: “Me preocupan mucho las dos derrotas consecutivas y la posición que ocupa el equipo. Pero no está definido aún el grupo. Todavía faltan partidos claves en los que se pueden recuperar posiciones, aunque nos hemos alejado de esos puestos claves para clasificar. Faltan cuatro partidos, hay confrontaciones entre nosotros en la segunda vuelta y todavía hay puntos suficientes para clasificar. Creo que podemos ilusionarnos que vamos a mejorar y poder conseguir esos puntos que nos pueden dar la clasificación”.