Barranquilla. El delantero viajó con Junior a Brasil.
Marco Pérez está con la pólvora mojada en Junior. Aún no ha podido marcar gol con el equipo barranquillero y el fastidio de gran parte de la afición ya es evidente.
El delantero ha disputado 465 minutos este año en la Liga del Fútbol Colombiano, repartidos en 11 juegos, de los cuales en tres fue titular.
Además, jugó desde el minuto 76 en el partido de ida de la Superliga ante Millonarios y fue titular en la vuelta en Bogotá.
Pérez dice que no está desesperado y hasta comparó su situación con la que vivió el uruguayo Edinson Cavani, quien tuvo el arco cerrado durante varios encuentros en Boca Juniors.
“El gol, la verdad no me desespera, porque si vos te desesperas... Cavani jugó 10 partidos seguidos y no marcaba ni un gol. Creo que ahorita el delantero de Millonarios (el argentino Santiago Giordana) llevaba como 10 partidos seguidos sin marcar. Yo entro a veces en el segundo tiempo, a veces entro 10 minutos”, manifestó el atacante.
Tranquilidad: “Hombre, mira, en el tema del gol, yo estoy tranquilo, no estoy desesperado, la verdad, así como estoy trabajando, seguramente, y si voy a tener más minutos, los goles van a llegar, eso téngalo por seguro. Uno como delantero no puede estar desesperado”.
Paciencia: “Hasta el momento, creo que me han tocado, a veces, unos partidos muy complicados, porque la verdad, entrar con 10 es bastante difícil, pero gracias a Dios sacamos un resultado positivo. Creo que en lo personal voy de menos a más. Uno como jugador tiene que estar tranquilo y trabajar. Lo único que uno tiene para mejorar es el trabajo y seguramente los goles van a llegar”.
Competencia: “Carlos (Bacca) lo viene haciendo muy bien y me toca esperar. Cuando yo empiece a jugar, seguramente voy a hacer muchos goles, así que tengo que estar tranquilo, los minutos que me toque jugar, hacerlo de la mejor manera, como lo vengo haciendo. Contra La Equidad me tocaron 45. Me tocó sufrir porque, la verdad, es muy difícil con 10 ante un equipo muy físico como La Equidad. Ustedes lo vieron, terminamos prácticamente muy cansados”.
Debut en la Copa contra Botafogo: “Sabemos que la Libertadores es un torneo muy difícil, no es la Liga, así que nada, esperemos. Ya el profe viene estudiando al rival”.