Barranquilla. El samario podría ser titular el viernes.
Roberto Hinojosa dejó una buena impresión por su actuación con Junior el sábado anterior contra Atlético Nacional en el estadio Metropolitano, por la décima fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
El samario ingresó al minuto 16 por el lesionado Roberto Hinojosa y asumió el reto de liderar al equipo.
Pero para él y todos los que vieron el juego fue sorpresivo que al minuto 80 el técnico Arturo Reyes decidiera excluirlo del encuentro.
“Por situaciones del juego, me extrañó un poco la salida mía. Me sentía cómodo en ese momento del partido, cuando teníamos al rival metido atrás. Pero bueno, son situaciones que pasan dentro del partido. El profe toma las decisiones, fue una en la que quizás él vio que podíamos atacar más por las bandas y poner a dos delanteros en el área para seguir atacando con centros”, manifestó el futbolista de 24 años en el Vbar, de Caracol Radio.
El mediocampista ahora espera tener su primera oportunidad como titular el viernes cuando Junior viste a Águilas Doradas.
Debut en el Metropolitano: “A medida que va pasando el tiempo, los entrenamientos, los partidos, me voy acoplando más al equipo, a la idea del juego, al entendimiento con los compañeros. Para ser mi primer partido en Barranquilla, me fue bien. Me pude conectar con muchos jugadores en el frente de ataque”.
Lo que ha mejorado en Junior: “Contento de estar acá, de estar en Junior. Día a día trabajando para mejorar muchas cosas. El tema de la recuperación del balón era algo que al principio me costaba un poco, he venido mejorando en ese aspecto y ya cuando está el rival cerca puedo a veces recuperar el balón”.
Mala racha del equipo: “Estamos todos tranquilos de que todo va a mejorar para bien, siempre y cuando estemos haciendo el trabajo que hemos venido haciendo. Merecimos la victoria ante Nacional y por cosas no se nos dio el resultado. Seguimos en la lucha, el equipo está bien y pronto tendremos una racha buena”.
Falta de gol: “Hemos tratado de generar las opciones y concretarlas. Lastimosamente no se nos ha podido dar el gol, pero tenemos claro que si generamos en cualquier momento el balón puede entrar”.
El planteamiento de Arturo Reyes: “Tratamos de sostener la pelota, hacerle daño al rival cuando lo cogemos mal parados en zona de ataque. No se nos ha dado el gol, pero en el momento en que todo cambie saldrán las cosas de la mejor manera”.