logond

Barranquilla. El bolivarense está en su segunda etapa con el club rojiblanco.

Rafael Pérez ya lleva cuatro partidos con Junior, luego de tener que esperar resolver un litigio con San Lorenzo de Argentina para poder confirmar su regreso al equipo barranquillero.

En un diálogo con Caracol Radio el zaguero cartagenero contó que recibió propuestas de otros clubes de Colombia, pero no las aceptó porque quería regresar a Junior.

“Sí me buscaron. Pero no doy nombres por respeto y para no herir susceptibilidades. Hubo posibilidades, no solamente de Colombia sino también del fútbol argentino. En diciembre del año anterior sí hablé con un par de entrenadores de clubes acá en Colombia, que quisieron contar conmigo, pero con mi familia tomamos la decisión de darle prioridad a Junior”, enfatizó Rafael Pérez.

En alza: “En lo personal he venido de menos a más. La verdad que me he sentido muy contento. Después de dos meses sin actuar de manera oficial, cada partido que pasa me he sentido mucho mejor. Siempre hay cosas por mejorar, pero creo que vamos por un buen camino. Hay un grupo de jugadores muy maduros, que han acatado la idea del entrenador bastante rápido y eso hace que las cosas se vayan haciendo mucho más fácil. Siempre es mejor corregir sobre victorias, eso nos deja tranquilos. Tenemos el compromiso de mejorar cada día más y sabemos que el objetivo que nos hemos planteado va por buen camino. Tratamos siempre de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, que nos acerquen a ese primer objetivo que es tratar de clasificarnos lo más rápido posible”.

Arturo Reyes: “Ya tuve la fortuna de haber entrenado con él (cuando era asistente de Julio Comesaña en 2017), de conocerlo y eso hace que las cosas sean mucho más fáciles para mí y para todas las personas que hemos llegado. Conocemos su idea y vamos por buen camino, tratando de acoplarnos lo más rápido posible porque ya hay una base, que fue la que anteriormente salió campeona del fútbol colombiano. Nos trajeron para engranar lo más rápido posible y ayudar a una base de jugadores con mucho talento”.

Acuerdo con San Lorenzo: “Hay un acuerdo de confidencialidad sobre las cosas a la que se llegaron. Lo que puedo decir es que me siento tranquilo, porque las personas que me conocen saben cómo he actuado frente a las cosas, se ve mi honestidad. Rafael Pérez no renunció a absolutamente nada de lo que se debía, lo que se hizo fue un acuerdo conciliatorio en el que yo quitara la demanda a San Lorenzo, que ya estaba en función, para destrabar un poco la situación. De la deuda que tenían conmigo se hicieron cargo. A Dios gracias que se pudo destrabar la situación, tardó un poco pero se destrabó al fin y al cabo”.

Felicidad por jugar: “En principio fue bastante complejo por un tema extrafutbolístico, un tema que con mi antiguo club estaba pendiente. Eso hizo que mi debut se tardara un poco. Después de tanta espera ya he podido estar en la cancha tratando de ayudar a Junior, que ha sido siempre la idea. Subiendo de a poco y agarrando ritmo, después de dos meses sin competir a nivel oficial. Eso me pone bastante contento en la parte personal. Que el Junior esté ahí en los primeros lugares, en estas primeras fechas, también de nuestra parte se siente mucha alegría”.

Lo más visto