logond

Colombia. El samario se alista para el juego contra Pasto.

Gabriel Fuentes vive un gran momento, siendo considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de Colombia, por lo que ya son varios los que piden su llamado a la Selección Colombia.

El futbolista de Junior habló previo al partido contra Deportivo Pasto, el jueves en el estadio Metropolitano por la quinta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

El samario dijo que para mantener el primer lugar y el nivel que han mostrado el equipo debe salir a jugar igual contra cualquier rival.

“En Junior hay que acostumbrarse a ganar. De ganar un amistoso contra un sub-17 hasta irle a ganar al Real Madrid. Hay un gran grupo y tenemos que aprovecharlo”, manifestó el jugador de 26 años.

Rendimiento del equipo: “El nivel de este Junior es espectacular y eso se debe a que le dieron continuidad al proceso, manteniendo, casi en su totalidad, a ese grupo que se fortaleció desde el semestre pasado con todos los altibajos que tuvo. El grupo se mantuvo, creció, puso a Dios por delante y se ha mantenido unido. Estamos motivados, con la mentalidad de que podemos ganar en cualquier plaza, sabiendo que hoy somos los campeones de Colombia y que queremos más”.

Mentalidad: “Hoy somos un equipo más contundente. La mentalidad también ha cambiado. Junior siempre ha salido a ganar, pero hoy veo a un equipo más convencido de lo que tiene y puede lograr. Como grupo hemos mantenido la unión, el compañerismo, eso, principalmente, es lo que ha hecho más fuerte al grupo. La gente está tranquila, comprometida, se está cuidando. Este es un Junior sano. Los escándalos han mermado y eso nos ha ayudado”.

Nivel personal: “La competencia que tenemos hoy en día me ha beneficiado a mí y a todos los del equipo. Estamos creciendo. En lo personal hay un tema de crecimiento que he tenido en el último tiempo, he aprendido cosas, me he atrevido a ponerlas en práctica y eso me ha ayudado demasiado”.

Selección Colombia: “Para mí es un sueño estar en la Selección, lo quiero, lo sueño, lo anhelo y trabajo para eso. Esas ganas no deben ser de palabra, hay que demostrarlas partido a partido en la cancha, que es donde uno como jugador realmente habla. El grupo me ha ayudado a crecer. La competencia acá es bárbara, nadie quiere dar descanso, nadie quiere salir. Si ustedes vieran los entrenos entenderían el porqué del nivel no solo mío sino de todo el equipo. Sé que debo dar más para estar en la Selección. Espero que la oportunidad llegue”.

Lo que debe mejorar: “Tengo que mejorar en la parte defensiva, lo sé y trabajo duro eso. Mis compañeros centrales me están ayudando. Debo aprender a tomar decisiones, cuándo atacar, cuándo frenarme, ser más equilibrado en mi juego. Poco a poco vamos aprendiendo y mejorando”.

Próximo rival: “Pasto es dificilísimo, siempre que viene acá busca algo y lo hace todo más complicado... siempre, siempre. Nunca dan nada por perdido. Sabemos que debemos ser muy eficaces, mover el balón rápido para encontrar los espacios, jugar muy bien, ante todo no confiarnos y no descuidarnos, porque lo podemos pagar caro”.

Celebración de los goles: “Antes de irme a los partidos me gusta mucho escuchar un álbum que se llama ‘Balada’, del brasileño Michel Teló. Neymar baila en uno de sus videos, por allá en 2010-2011, y en uno de ellos hacía una celebración así. La verdad es que me gusta mucho y ya se ha pegado (risas)”.

Lo más visto