Doblete del guajiro en el triunfo de Junior sobre Once Caldas.
Luis Díaz volvió a demostrar que es uno de los futbolistas más talentosos y con mayor futuro de Junior. En el partido ante Once Caldas le agregó goles a su habitual juego de gambetas, desbordes y asistencias. Dos tantos suyos sirvieron para vencer 3-0 al cuadro de Manizales en la fecha 10 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
“Primero agradecerle a Dios por este bonito triunfo y por los dos goles que marqué. Estoy contento por el equipo, porque jugó bien y se vio de la mejor manera en el terreno de juego. La derrota ante Envigado fue dura, pero supimos sacar esto adelante, la jerarquía de los compañeros y todos nosotros se va viendo reflejada”, dijo el guajiro, quien no quiere fallar al elogio de Teófilo Gutiérrez, que manifestó que era la joya de Junior.
“Se trata de sobresalir en los partidos, creo que aprendo mucho de él como persona y futbolista, debo seguir aprendiendo de los que tienen experiencia y que se vea reflejado en el campo”, expresó el extremo, quien apuntó que logró el doblete por su hambre de gol, lo que se vio en el segundo tanto para aprovechar el despiste entre el defensor Yonni Hinestroza y el portero Joseé Fernando Cuadrado.
“Fui un poco vivo porque Cuadrado se la pide al compañero y se confió, la astucia y las ganas de querer hacer el gol ganaron y gracias a Dios se pudo concretar. Significa mucho para mí marcarle a un arquero importante, tenía rato sin marcar dos goles, sin jugar tan bien, se ve reflejado lo que se viene entrenando, lo de anotar, juntarme con los compañeros y el estado físico”, señaló el jugador que salió feliz por el aplauso de los aficionados.
“Agradecido porque la tribuna me aplaude, por los dos tantos bonitos que marqué, eso es muy satisfactorio para mí que a la hinchada le guste mi juego”.
Díaz resaltó que se entendió bien con el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien participó en las jugadas de sus dos goles.
“Lo importante es que los dos nos entendamos en el terreno de juego muy bien, que nos juntemos de buena manera, así como él me pudo habilitar para un gol, yo también lo puedo asistir y eso es clave”, señaló el futbolista de 21 años.
Por último, ante la pregunta si sentía mejor jugando por izquierda que por derecha, el ‘guájaro’ fue tajante al decir que “me siento más cómodo por la izquierda porque tengo el perfil para enganchar hacia dentro, creo que la decisión del técnico también vale, porque si él me pone por derecha también le respondo, pero siempre me he sentido muy cómodo por izquierda”.