logond

Barranquilla. El soledeño brilló con sus pases en el Metropolitano.

El partido del debut de Junior ante Atlético Bucaramanga estaba complicado, pues el equipo local no lograba encontrar los espacios y la profundidad para llegar al gol. Hasta que ingresó José Enamorado con la solución.

El soledeño entró al minuto 61 por Brayan Castrillón y se ubicó en la banda derecha, como habitualmente lo hace. Desde ahí desbordó y lanzó los dos centros para el triunfo 2-0 en el estreno en la Liga del Fútbol Colombiano.

En el 1-0 lanzó un centro para asistir a Carlos Bacca, quien en el área chica se elevó y conectó de cabeza.

En el segundo el lanzamiento fue rasante, no encontró a Bacca, pero sí a Yimmi Chará y el caleño solo tuvo que tocar la pelota con su pie derecho.

Dos asistencias de un jugador que también fue pieza clave para la conquista de la décima estrella en diciembre pasado. Y fue tan importante hoy que tras el segundo gol, Bacca fue a celebrar con él y lo levantó por los aires para que la hinchada lo reconociera.

Su ingreso: “Yo creo que todo esto es gracias al trabajo que el equipo viene haciendo. Este equipo, independientemente del que juegue, tiene una idea muy clara. Los inicialistas hicieron un gran desgaste y en el segundo tiempo a nosotros se nos facilitó poderle entrar con más facilidad a un equipo que había generado ya un desgaste. Nosotros tenemos jugadores que son de buen pie y que en cualquier momento pueden cambiar un partido. Yo creo que a eso también le apostamos”.

Feliz con sus compañeros: “Cómo no estar contento con el grupo que se viene formando desde el semestre pasado, armamos una familia. Independiente del que le toque jugar hay una disposición para hacer lo que se quiere y lograr los objetivos juntos. Esa es la idea”.

Trabajo en ataque y en defensa: “Desde lo táctico hago lo que el profesor me pide y lo que entrenamos, uno siempre trata de apoyar al equipo y yo creo que he mejorado mucho, la idea es seguir así. El 4-2 hace mucho desgaste y por eso nuestra ayuda es clave y en ataque ya tomamos nuestras decisiones para aportar”.

Mensaje a la hinchada: “Independiente de la gente que venga, nosotros estamos contentos con el trabajo. Nosotros contagiamos a la gente con nuestro fútbol y es importante que nos sigan apoyando hasta ahora”.

Lo más visto