logond

Barranquilla. El niño comenzó su formación en Europa.

Por: Ronald Soto Toncel.

Los Bacca están de moda, luego de cerrar el año espectacularmente. Carlos Arturo, el padre, fue campeón y goleador con Junior en la Liga del Fútbol Colombiano, mientras que Carlos Daniel, el hijo, se consagró como máximo artillero y monarca con el Junior 2010 en la Liga de Fútbol del Atlántico.

Al ver algunas imágenes del pequeño Bacca, y tras conocer sus estadísticas de 2023, muchos hinchas se ilusionan porque el legado podría seguir en Junior.

Y se pueden ilusionar más con las declaraciones del padre, quien asegura que su familiar tiene más condiciones que él.

“Le veo ganas, ilusión y disciplina para prepararse. Dentro del campo es diferente a mí, porque tiene más calidad, con manejo de las dos piernas, media distancia y ahora le está gustando el gol, porque hace un tiempo solo le gustaba dar asistencias”, contó el papá.

Tanto le ha gustado marcar, que en 2023 fue goleador del Torneo Nacional Interclubes Sub-13 con 30 goles y de la Liga del Atlántico con 27.

“Unas de las virtudes que tiene es el buen dominio de pelota y la media distancia. Siempre hablamos con él para que se anime a rematar, que aproveche la patada y estoy contento porque se atrevió”, resaltó el porteño.

Bacca manifestó que seguirá apoyando a su hijo en su deseo de cumplir su sueño de también ser futbolista profesional.

“Uno no lo inculca, es lo que ven. En mi casa solo se ve fútbol. Pero lo que puedo aportar es que si quiere fútbol, es fútbol, si son los estudios, serán los estudios. Estamos para apoyarlo y lo importante es que sea un gran humano”, señaló.

“Siempre lo hemos visto, lo venimos apoyando con mi familia, con mi esposa y lo hacemos con todo porque vemos que le gusta, lo disfruta y que tiene ganas de seguir por el mismo camino”, concluyó el capitán de Junior.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto