Barranquilla. El exfutbolista es un histórico del club.
Luis Grau está ligado a la historia del Junior, siendo uno de los hombres más ganadores del club, como jugador e integrante del cuerpo técnico.
Desde 2018, cuando Julio Comesaña regresó al equipo, ‘Lucho’ venía siendo asistente, permaneciendo con diferentes entrenadores como Luis Fernando Suárez, Luis Amaranto Perea, Juan Cruz Real, Hernán Darío Gómez y Arturo Reyes.
Pero para este año no continuará. El barranquillero explicó que se debe a una decisión unilateral de la institución.
“No me renovaron el contrato, lastimosamente. Son cosas del fútbol. Ya estamos bastante grandecitos y conocemos del tema y ahí estamos. Tristes por esa repentina decisión, pero tranquilo por todas esas cosas buenas que se han hecho en la institución”, aseguró Grau en entrevista con el Vbar Caracol.
“La decisión la hacen de forma formal, con un escrito y una carta donde dicen que no se renovará el contrato, lo que regularmente se estima. No hay explicaciones y tampoco las pedí. Los que hemos estado en el fútbol sabemos que son cosas que suceden y hay que aceptarlas como tal”, añadió.
El exmediocampista espera que esta no sea su última etapa en el club de sus amores, pues espera regresar así como lo han hecho los técnicos de los que fue ayudante.
“Aspiro volver a Junior. He regresado a Junior y hay entrenadores que regresaron 13 y 14 veces. Nuestro entrenador (Reyes), que salió campeón, tuvo un retorno. Uno siempre aspira a cosas”, manifestó.
“Yo soy un tipo de institución y agradeceré toda la vida al Junior porque lo que yo soy se lo debo al Junior. Tengo 64 años, por lo menos trabajaré hasta los 70 si puedo. Lo que sí está claro es que entre Junior y Luis Grau nunca habrá un problema, de eso estoy seguro. Cualquier inconveniente que tenga, lo resolveremos sin problema”, agregó.
Sobre esto último hizo claridad por un supuesto rumor de un lío por las semanas cotizadas para su pensión.
“No he pensado siquiera en pensionarme. Yo tenía que haberme pensionado a los 62 años, pero ustedes se acuerdan de que estaba con Julio hace dos años y estaba dando la vuelta olímpica. Pasaré por la entidad que corresponde a revisar si tengo todas mis semanas cotizadas. Los que están pensionando saben que hay que hacer un recuento de semanas. Hay que revisar, pero te aseguro que no estoy pensando en eso. Pensionarse es bueno, pero es mejor trabajar. Si me pensiono seguramente no trabajo más en Junior”, expresó el hombre que fue campeón con el onceno rojiblanco como jugador en 1993 y 1995.