logond

Barranquilla. El jugador tiene contrato hasta junio de 2024.

Santiago Mele llenó las expectativas con las que llegó a Junior con la responsabilidad de reemplazar a su compatriota Sebastián Viera, ídolo absoluto del club.

En un semestre se ganó el corazón de la hinchada, tras ser clave en la consecución de la décima estrella en la Liga del Fútbol Colombiano.
 
También se ganó la consideración de los directivos, quienes ya tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra, lo que ya le comunicaron a Plaza Colonia de Uruguay, elenco dueño de los derechos económicos del jugador.
 
¿Y por qué no se ha hecho efectiva? La traba ahora es el salario de Mele, quien inicialmente llegó a préstamo por un año.
 
Al Junior comprarlo, deberá hacerle un nuevo contrato, mínimo por 3 años, y Mele pidió un aumento de salario. Del doble del que recibe ahora, según lo que contó el periodista Fabio Poveda. La institución barranquillera le ofreció un aumento, pero no del doble.
 
Esta versión la ratificó en El Heraldo el accionista Fuad Char, quien aseguró que todo se dará para la adquisición del guardameta de 26 años.
 
"Con Mele tenemos una opción de compra que empieza el 31 de diciembre y le hemos escrito al equipo (Plaza Colonia) que estamos interesados en hacer uso de la opción. Ahí había que definir con el jugador un contrato de tres años para eso. Ya se habló, y él nos hizo un pedido. Nosotros le hicimos una propuesta. Estamos esperando que él venga, si es posible, o por teléfono para confirmar que él acepta las condiciones. Eso no se ha cerrado, pero él, de todas maneras, tiene contrato por el semestre (hasta junio de 2024)", explicó el dirigente.
 
La opción de compra sería de 1.500.000 dólares por el 70 % del pase.

Lo más visto