Barranquilla. El jugador llega desde Estados Unidos.
Uno de los regresos más esperados por los hinchas de Junior está listo para volver. Todo indica que Yimmi Chará ya tiene un acuerdo para retornar a Junior.
Así lo dio a conocer este viernes Diario Deportes, medio que informó que el caleño será jugador de Junior de cara al centenario del club.
Chará llegó por primera vez al equipo en julio de 2017 por 4.5 millones de dólares desde el Monterrey de México.
Después se marchó en junio de 2018 vendido en 7 millones de dólares al Atlético Mineiro. Desde entonces los hinchas esperan su regreso.
Desde 2020 venía jugando en el Portland Timbers, elenco de Estados Unidos en el que coincidió con su hermano Diego.
Chará siempre mostró su deseo de regresar a Junior, pues se acomodó rápido a la ciudad y hasta dejó negocios.
Incluso uno de los negocios que tiene es con el mismísimo Fuad Char, principal accionista de Junior. Así lo dio a conocer el periodista Fabio Poveda.
"Chará habla constantemente con Fuad Char. Cómo no, si hasta tienen negocios juntos", dijo el comunicador.
Y el propio Fuad Char, en entrevista con El Heraldo, confirmó la contratación de su socio.
"Telefónicamente hemos hablado con el Portland Timbers para que nos mande la transferencia de libertad de Chará para hacerle los exámenes y hacerle un contrato también acá el martes. Estamos en eso. Ya eso está definido con Yimmi. Estamos simplemente a la espera de que el equipo, de acuerdo a lo que nos informan, nos mande su transferencia de los derechos deportivos y económicos del jugador".
En su primera etapa en el conjunto currambero, Chará ganó la Copa Colombia de 2017 y conformó la dupla del 'ChaTeo' junto a Teófilo Gutiérrez.