logond

Colombia. No les gustó que haya revelado lo pasó con Brayan León.

Jermein Zidane Peña es uno de los jugadores más queridos por la afición de la actual plantilla de Junior. En pocos meses se ganó el cariño, tras llegar desde el Unión Magdalena para este semestre, salvándose de descender con el equipo de su tierra a ser campeón de la Liga del Fútbol Colombiano con el clásico rival.

Por lo hecho en la final ante Independiente Medellín, con su duelo con el delantero Brayan León, llamándolo paquete, se ganó mucho más el cariño de otros hinchas del conjunto rojiblanco.

Pero también la crítica de algunos colegas, incluso dos referentes de Junior como Sebastián Viera y Martín Arzuaga, quienes no lo criticaron por lo que le dijo a Brayan León dentro de la cancha, pero sí por contarlo ante los medios.

“Dentro de la cancha nos decimos cosas peores, pero después afuera no las decimos al público, ni siquiera si nos encontramos de frente lo decimos. Dentro de la cancha lo quieres sacar del juego o tienes otros motivos. Pero él capaz que llegaba también emocionalmente muy muy cargado, en la semana también se había hablado cosas del padre y recibió mensajes de insultos, obviamente que estas no son excusas, eso está mal”, dijo Viera en el programa Vbar, de Caracol Radio.

“Además que a la vuelta de la esquina en unos años te lo puedes cruzar a León en otro equipo, vas a tener que dar la cara. Y da vuelta la vida, hace seis meses León salió campeón y él no. Pero cuando uno sale campeón se cree o se siente también alguien más grande, muchas veces se le suelta un poquito la lengua. Pero lo va aprendiendo con el paso de los años que muchas veces nos equivocamos, capaz que a partir de ahora está arrepentido lo de lo que dijo, pero eso lo va aprendiendo con el tiempo, con los golpes y con las personas que tienes al lado que te van enseñando”, agregó el ex capitán de Junior.

En el mismo programa de Caracol también opinaron dos exfutbolistas costeños: Macnelly Torres y Aldo Leao Ramírez, quienes también reprocharon lo que hizo el zaguero samario en los medios.

“Decirse eso entre los jugadores es válido, pero ya de ahí a ventilarlo públicamente creo que va mucho con el respeto que uno debe tener con los rivales. No sé si la emotividad le ganó, si lo traiciona, es el primer título. El balón da muchas vueltas, creo que para mí es un tema para corregir. Yo sé que en Junior hay también algunos jugadores de experiencia que en algún momento se lo dirán. En la cancha ocurren muchas cosas, capaz que para el público o a veces hasta para la prensa es bueno, porque claro la noticia, el titular y la historia polémica. Pero en la interna del fútbol yo sé que no va a quedar bien”, manifestó Macnelly.

“En la cancha se discute, se dicen muchas cosas, pero eso debe quedar ahí. De ahí ventilarlo es algo que te puede jugar en contra, porque estás iniciando en tu carrera y Dios quiera ojalá tenga una carrera muy larga, pero tú no sabes en qué momento el fútbol esto te puede cobrar factura y te cobra con intereses. Hay que tener mucha prudencia en ese sentido. Además, en el partido vi una jugada empezando y Junior no estaba ni siquiera bien acomodado en el juego y él estaba celebrando muchas cosas y volteaba la cara y decía y hacía gestos. Creo que no es bueno, hay que respetar, y el tema de ventilarlo no estoy en nada de acuerdo con eso, eso termina en la cancha”.

El histórico Faustino Asprilla también le dio duro: “Que goce ahora porque juega con estos peladitos. Ese muchacho me dice eso a mí, en Barraquilla, que me echaron del Junior por paquete, y viene la revancha en Medellín, le pego un baile, le tiro túnel, le digo: ‘Vení, quitámela’. Lo hago quedar en ridículo, ese muchacho debe tener sangre, le va a venir un tipo de esos que no la va a saber ni parar”, señaló Asprilla en el programa 360 de ESPN Colombia.

En el mismo espacio hubo una crítica de Fabián Vargas: “El mensaje que le envió a León no es el indicado, me sentí muy triste de escuchar a un colega. En la cancha nos podemos decir ese tipo de cosas y quedan ahí, pero por qué tiene que salir a decírselo a la gente. Fue un irrespeto”, señaló Vargas.

A través de sus cuentas de X (Twitter), otros dos exjunioristas también hablaron sobre lo que hizo al central de 24 años.

Jhonny Ramirez: “El tema de Jermein me gusta. Yo sí que era paquete en entrenamientos, en competencia era una bestia, me convertía, me jugaba la vida, es tanto que en Junior me tuvieron que chuzar el muñeco, en el fútbol se ve de todo. Cosas se dice uno en la cancha, el problema es cómo se ve uno”.

Jhonny Vásquez: “Ay colega... cuánto pesa saber manejar las emociones. Las divisiones menores en Colombia necesitan de profesionales que trabajen el cerebro, la lengua y el corazón”.

Lo más visto