Mendoza reconoció que no acertó con el lateral izquierdo improvisado.
Hace varios días el técnico Alexis Mendoza anunció que uno de los jugadores que estaba probando para que fuera lateral izquierdo en La Bombonera frente a Boca Juniors era Deivy Balanta. Agregó en su momento el estratega que lo pondría en un par de partidos de la Liga del Fútbol Colombiano para que el ensayo fuera más real. Pero fueron suficientes 45 minutos en la sorpresiva goleada 0-3 sufrida ante Envigado para darse cuenta que el bogotano no es la mejor opción para el duelo del 4 de abril por la Copa Libertadores.
“Se ha hablado mucho de lo nuestro en esa posición porque no tengo otro. Germán (Gutiérrez) se ha venido cargando de una serie de partidos porque ha venido jugando y tenía que buscar un momento para darle descanso. Y el que tenía a la mano era Deivy. Y él nos dijo que podía hacerlo, por eso veníamos entrenando, no fue algo que se hiciera hoy. Los que tengo para ese costado, que son Yonatan Murillo y Jorge Arias, están lesionados. Por eso fue que lo hicimos, pero no nos salió, él puso todo el empeño, se lo agradezco porque no es su posición, pero él quiso ayudarnos. Le hablé de la dificultad, él dijo ‘profe, yo le ayudo, alguna vez hice esa posición’. Esto lo pensé mucho para hacerlo porque sabía que podía pasar esto, pero también tenía la esperanza de que le fuera bien y no tuviéramos ninguna dificultad”, dijo Alexis.
¿Menosprecio al Envigado?: “El partido lo analicé como he analizado todos, a su debido tiempo y gastándole el tiempo necesario como a los anteriores, no hice nada diferente. El equipo nuestro no tuvo ese fútbol que veníamos desplegando. Tuvimos muchas distracciones que influyeron en el resultado. Pero le dimos el mismo interés a este partido, planificando desde que se acabó el juego ante Millonarios. Hoy nadie se imaginaba este resultado con el que nos topamos, pero este el fútbol. Recibir un gol desde el saque del arquero hace parte de las distracciones que tuvimos. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones, pero no la pudimos concretar. Ellos crearon 4 opciones y anotaron 3, nosotros más y no metimos ni una”.
Preocupado por la falta de gol: “Nos preocupa que el equipo incluso ganando 2-0 ante Millonarios tenía que hacer más goles, porque debe cerrar mejor los partidos. Si el equipo no generara tendríamos más dificultad, tenemos problemas es en la definición. Nadie las quiere botar y en los entrenamientos practicamos, porque eso nos está pasando factura, llegamos y llegamos y no concretamos, en cambio el rival llega una vez y nos convierte. Es de seguir trabajando”.
¿Qué opina de que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama diga que no le gusta Junior porque no está jugando bien?: “No hay que ocultar nada. Para nadie es un secreto que queremos mantener lo que logramos ante Millonarios. El equipo viene buscando esa identidad, no lo del semestre pasado porque yo no estaba acá, lo que estoy haciendo ahora es lo que me corresponde a mí, que sea una memoria permanente, no efímera, con regularidad”.