logond

Barranquilla. El partido de ida será el domingo en el Metropolitano.

Carlos Bacca vivió una gran noche el miércoles en el estadio Metropolitano, marcando dos goles en el triunfo 4-2 de Junior ante Deportes Tolima para la clasificación a la gran final de la Liga del Fútbol Colombiano.

Además, se convirtió en el segundo jugador que supera la barrera de los 100 goles con el club barranquillero (101), después de Iván René Valenciano.

Pero muchos hinchas se preocuparon cuando en la celebración del primer tanto fue amonestado por el árbitro Wilmar Roldán, tras levantarse la camiseta y mostrar un mensaje religioso.

La preocupación es porque acumuló cinco amarillas, lo que genera automáticamente una fecha de sanción.

Incluso así salió reportado este jueves en el boletín de penas que dio a conocer la Dimayor. Hasta salió que debe pagar la sanción en el partido de ida de la final.

Pero Nuestros Deportes pudo establecer con Héctor Fabio Báez, gerente de Junior, que Bacca sí podrá jugar el duelo de ida, que será el domingo a las 4 de la tarde en el estadio Metropolitano.

"Bacca juega porque juega. No hay problema. Paga la sanción en la fecha siguiente", expresó Báez.

Esto de acuerdo a una modificación que le hicieron al reglamento, para que los jugadores que acumularan tarjetas en el último encuentro de los cuadrangulares no tuvieran que cumplir la suspensión en la final, sino en la primera fecha del siguiente campeonato.

Por eso el goleador de la Liga podrá estar en el crucial encuentro del domingo frente al DIM.

El que no podrá actuar, ni en la ida ni en la vuelta, es Freddy Hinestroza, quien salió reportado con dos fechas tras ver la roja en el encuentro ante los tolimenses.

El artículo que salva a Bacca
(Modificado por Acuerdo No. 048 del 12 de marzo de 2019) En los Campeonatos organizados por la FCF o Dimayor, la suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final.

Cabe recordar que Elvis Perlaza, lateral de Millonarios, ya fue beneficiado en el semestre anterior con esta norma y por eso pudo jugar la final contra Nacional.

Lo más visto