logond

Junior. El delantero pelea por el Botín de Oro de la Liga Colombiana.

Junior se jugará la clasificación a la final de la Liga Colombiana este miércoles (8:15 p.m.) ante Deportes Tolima. Necesita ganar en Barranquilla para medirse al Independiente Medellín en la disputa por el título.

Para que el conjunto ‘rojiblanco’ llegue con vida a este encuentro ha sido importante el papel de Carlos Bacca, quien ha marcado 14 goles en el semestre, igualado con Edwuin Cetré en la lucha por el Botín de Oro del fútbol colombiano.

En la rueda de prensa previa al choque, el porteño de 37 años reconoció que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo llenó de confianza para encontrar su mejor nivel, después de haber sido desahuciado por el cuerpo técnico de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

Motivado: "Estoy contento porque estamos a las puertas de conseguir nuestro primer objetivo. Enfrentamos a un gran rival, que viene haciendo las cosas bien. Nosotros veníamos trabajando en el objetivo. Confiamos en Dios. Hoy hemos visto el respaldo de Dios”.

Grupo unido: "El grupo se encuentra muy bien. Con mucha motivación. Hay un grupo muy unido. Que está muy seguro de lo que se quiere. Se nota. Eso es importante para conseguir títulos. Ahora veo eso en Junior. La motivación está en lo más alto. Para clasificar a los cuadrangulares necesitábamos ganar tres y los ganamos. Ojalá podamos seguir en esa senda".

Apoyo de Carlos 'El Pibe' Valderrama: "El 'Pibe' es un referente para todos. Vino acá y el día que vino sentí ese respaldo de él. Me dijo que iba a hacer 12 goles. Me dijo que no lo hiciera quedar mal. A pesar de nuestra situación siempre ha estado ahí. Y nosotros siempre hemos sentido el respaldo de los verdaderos hinchas del Junior”.

Será una final: "Para nosotros es un partido distinto, no es un partido más, es una final. Son 90-95 minutos para competir. Va a ser un partido bonito de ver".

 

Lo más visto