logond

Barranquilla. El cuadro rojiblanco está a una victoria de llegar a la final.

Carlos Bacca y Wilson Morelo hace unos meses fueron menospreciados por sus técnicos, quienes pidieron su salida de sus respectivos equipos en Colombia.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez quiso sacar a Bacca de Junior antes de iniciar este semestre y los directivos le iban a dar gusto. El de Puerto Colombia se quedó porque exigió que le pagaran todo el contrato que tenía firmado hasta el próximo año.

Por su parte, a Morelo le bajó el pulgar en Independiente Santa Fe el cartagenero Hubert Bodhert, quien logró que el cordobés saliera de la institución y terminó fichando con Águilas Doradas.

Hoy ninguno de los dos entrenadores están en esos clubes en los que ambos atacantes costeños son jugadores referentes.

Y hoy los dos futbolistas son héroes de los hinchas de Junior. Sí, los dos. Morelo, a pesar que no se viste de rojiblanco, hizo el sábado un gol que los aficionados del cuadro barranquillero gritaron tanto o más que los que Bacca celebró esa misma noche.

Morelo, quien tiene 36 años, convirtió al minuto 88’ el tanto con el que Águilas derrotó 1-0 a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, privando al equipo de Ibagué de lograr anticipadamente la clasificación a la final.

Bacca completó su tarea con su doblete frente a Deportivo Cali, con lo que dejó a Junior a dos puntos de los tolimenses, con la opción de ganarle el miércoles en Barranquilla para clasificar a la final. Solo le sirve vencer. El empate o la derrota favorece a los ‘pijaos’.

Y en el caso de Bacca literalmente sí que lo habían desahuciado, pues Javier Fernández, ex médico de Junior, en un momento dijo que el porteño tenía una lesión irreversible en su rodilla derecha.

Nada de eso, pues el atacante de 37 años ha actuado sin problemas este semestre y ahora pelea por otro ‘Botín de Oro’ de goleador, pues ahora lidera la tabla de artilleros con 14 anotaciones, las mismas de Edwin Cetré.

Lo más visto