Barranquilla. El samario está cerca de jugar con el cuadro rojiblanco.
Roberto Carlos Hinojosa Marín ha sido la gran sensación del Unión Magdalena en el último tiempo. Incluso a su corta edad ya es capitán de campo del equipo.
Su buen nivel ha despertado el interés de varios clubes importantes del fútbol colombiano. Eso también le sirvió para ser llamado por el técnico Néstor Lorenzo al microciclo que desarrolló la Selección en Barranquilla en octubre del año pasado.
Justamente la capital del Atlántico sería su nueva casa, ya que Junior y el Unión alcanzaron un acuerdo para que el volante creativo llegue a préstamo al conjunto rojiblanco en 2024.
Hace un tiempo el futbolista de 24 años habló de la posibilidad de poder llegar a Junior, uno de los clubes que lo estaba siguiendo.
“Si se da la oportunidad, ojalá Dios quiera. Si el club necesita mis servicios yo estaría contento de venir a jugar acá”, fue la respuesta de Hinojosa cuando en una entrevista le preguntaron si le gustaría jugar en el clásico rival del Unión Magdalena.
En ese momento no se dio, incluso ‘Toñito’, como le dicen, tuvo un paso fugaz por el Portimonense de Portugal. No se pudo consolidar en el onceno europeo y regresó a su casa.
Con el descenso a la Segunda División del elenco samario todo se facilitó y en 2024 llegaría a Junior, para jugar junto a Jermein Peña y Fabián Cantillo, quienes fueron sus compañeros en el Unión.