logond

Barranquilla. El delantero está cerca de los 100 goles con Junior.

Carlos Bacca igualó a Teófilo Gutiérrez como segundo máximo goleador histórico de Junior. Pero el de Puerto Colombia no quiere quedarse ahí.

Y no solo quiere superar a Teófilo para quedar como escolta en solitario de Iván René Valenciano, sino que pretende alcanzar al ‘Bombardero’, más allá que sabe que es una tarea complicada.

Bacca llegó a los 94 tantos con la camiseta del cuadro barranquillero en la victoria 2-0 frente al Deportivo Pereira, por la fecha 19 de la Liga del Fútbol Colombiano.

Para dejar atrás a ‘Teo’ solo necesita un gol, pero para llegar a la cifra de Valenciano debe marcar 72, ya que el exfutbolista convirtió 166.

A Bacca le juega en contra su edad, pues ya tiene 37 años.

“Valenciano está lejos, pero me voy a cuidar bien pa' ver si lo alcanzo”, manifestó el delantero porteño.

“Estoy feliz, dándole las gracias a Dios que me da la posibilidad nuevamente de marcar y de ayudar al equipo. Estar entre los goleadores históricos para mí es de gran ilusión, pero espero que vengan muchos más para seguir alargando la cuenta”, añadió.

Por lo pronto, el capitán del cuadro atlanticense piensa en la clasificación a los cuadrangulares, que está cerca y se puede sellar en la última fecha de la fase todos contra todos ante el ya descendido Huila.

“Estamos a 3 puntos de clasificar, queda una final contra Huila, hay que jugarla y ganarla”, manifestó.

“Trabajo para darle alegrías a esta hinchada que lo merece, para eso volví, hay que mantener la calma”, agregó.

Sobre las críticas que recibe cuando no anota, como pasó ante Once Caldas, dice estar tranquilo.

“Eso es normal. Cuando tú no haces las cosas bien como en mi caso, que debo marcar goles y no pude marcarle a Once Caldas, las críticas van a venir. Ahora marcando un gol al Pereira las cosas cambian. Siempre lo he dicho, que ni los elogios me suben ni las críticas me hunden, yo solo confío en Dios y en mi trabajo”, finalizó.

Lo más visto