Barranquilla. El venezolano fue figura frente al América.
La última vez que Junior había ganado 4-3 un partido que perdía 3-0 de local, Luis ‘Cariaco’ González también estuvo en la cancha del estadio Metropolitano, de Barranquilla. Pero en esa ocasión hizo parte del equipo que terminó sin puntos: Deportes Tolima.
Eso ocurrió el 9 de octubre de 2018 por la decimotercera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano. Cinco años después se repitió frente al América de Cali.
Ese día ‘Cariaco’ fue clave. En ese juego fue inicialista con el Tolima que dirigía Alberto Gamero, pero por una lesión no pudo disputar el segundo tiempo, dejando a su onceno con la ventaja de tres goles.
Ahora con Junior comenzó en el banco y cuando ingresó para la etapa complementaria le cambió la cara al conjunto. Además, aportó dos goles, con un par de buenas definiciones desde el punto blanco del penal.
El venezolano no olvida aquella remontada que sufrió y tampoco olvidará esta que está disfrutando.
“Esta remontada me hizo recordar cuando yo estaba del otro lado, con Tolima”, dijo el mediocampista cuando inició su entrevista con Win Sports apenas minutos después de ser elegido figura del compromiso contra América.
Dedicación: “Junior es grande, la gloria sea para Dios. Esta victoria es para mis compañeros, para nuestros familiares que han sufrido con nosotros durante el torneo y parte del otro. Ha sido duro, no lo hemos pasado bien. Ojalá, con el favor de Dios, este sea el comienzo de muchas victorias”.
¿Qué hablaron en el entretiempo?: “El mensaje en el camerino fue que lo podíamos dar vuelta, porque veíamos un América muy cansado, que ya se estaba quedando y el mensaje fue claro: perdimos el primer tiempo, pero hay que ganar el segundo. Y de qué manera se dio todo”.
Momento duro: “Es difícil trabajar cuando cuando las cosas no están saliendo, hay muchas dudas, hay muchas cosas que que uno piensa, no se habían dado las cosas, el profe (Arturo Reyes) hoy quiso mostrar algo diferente y, más allá de que nos fuimos con tres goles abajo en el primer tiempo, tratamos de que ganar el segundo tiempo. Ese fue el mensaje, que no perdiéramos el segundo tiempo. Gracias a Dios el resultado se dio”.
¿Por qué ha tenido un nivel irregular?: “Yo quiero aportar como sea. Por ahí capaz que no se ha dado de titular, pero yo cuando he jugado titular también he rendido. Capaz también que el bajón anímico que hemos tenido, por los resultados, ninguno hemos tenido una buena temporada. Contra América hubo muchos niveles altos para poder remontar y de eso se trata, yo creo que no no se trata de ser titular o suplente, sino que cuando entres marcar diferencia y poder ayudar al equipo”.
Felicidad: “Bueno, uno ni cansado se siente la verdad con un triunfo como este, nos vamos muy feliz a casa, contento porque la familia y los hinchas disfrutaron más allá de ese primer tiempo, pero así son las cosas Dios. Ojalá esto sea el comienzo de muchas victorias”.
Ver esta publicación en Instagram