Barranquilla. El samario ya comenzó su tercer ciclo en Junior.
A ‘rey muerto’, Reyes puesto. Arturo Reyes ya asumió desde la misma tarde de este jueves la dirección técnica de Junior, horas después de la salida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien renunció luego de la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Colombia.
El samario, quien tendrá su tercera etapa como estratega del cuadro rojiblanco, contó cómo se dio esta nueva llegada.
“Hoy en la mañana, minutos antes de las 8, don Fuad (Char) me llama y me cita a su oficina, me dice que el entrenador había tomado una decisión y que yo tengo un vínculo laboral todavía con la institución desde que salí, un arreglo que hicimos, y que en estos momentos de la situación compleja en la parte deportiva que vive el equipo me pidió que ayudara, que diera una mano”, dijo el DT.
Y es que Reyes, quien en marzo pasado había sido despedido de su cargo y reemplazado por ‘El Bolillo’, no se desvinculó de la institución, que le seguía pagando el salario, por eso ahora no hubo que arreglar un nuevo contrato.
Agradecimiento a Junior: “Yo soy un agradecido de siempre de un club como estos, que me ha brindado siempre la posibilidad de estar. Esperamos que los resultados también acompañen y que el equipo tome confianza, que yo creo que este es un equipo que tiene buenos jugadores y que necesita del cariño de nosotros los que queremos una institución como esta. Estamos acá para ayudar”.
¿Hará muchos cambios?: “El grupo tiene conceptos claros, la idea nuestra es trabajar sobre lo que el cuerpo técnico anterior había hecho, hay que construir sobre eso que el profe había trabajado y tratar de mejorar un poco la autoestima de los jugadores, eso es muy importante en estos momentos. Pero eso lógicamente te lo van a dar los resultados y hay que empezar rápidamente a que los resultados aparezcan. Tenemos que empezar a sumar puntos urgentemente”.
Diferencias de la nómina que dejó y la que encontró: “Lo que hay que tener en cuenta es que son dos nóminas algo diferentes. Con la que yo empecé el torneo anterior y la que hay ahora, creo que esta es una nómina un poco más robusta, un poco más fuerte, bien compensada. Esperamos que los resultados empiecen a aparecer”.