Barranquilla. El gerente habló sobre el modelo de contratación de Junior.
Mucho se habla de los jugadores que son contratados por Junior, después de muchas experiencias de futbolistas que llegan tras ser figuras en otros clubes y en el equipo barranquillero no rinden, por lo que terminan saliendo con pena y sin gloria.
Sobre este tema se refirió el gerente del club rojiblanco, Héctor Fabio Báez, quien manifestó que ahora están tratando de fichar deportistas que ya están casados.
“Estamos buscando que todo jugador que venga sea casado. Al muchacho soltero le cuesta”, contó Baéz en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.
También se refirió al ambiente que se vive en Barranquilla por la exigencia de la hinchada.
“Yo siempre he dicho que la camiseta de Junior pesa 20 kilos más. El jugador aquí juega con angustia. Aquí van 10 minutos de partido y los seguidores ya están diciendo que se vayan todos. Si el jugador no tiene una personalidad, una fortaleza mental, entonces les cuesta, no es fácil”, expresó.
“La ciudad es compleja, los terrenos de entrenamiento también, aunque en esto hemos mejorado; la hidratación, tener un buen descanso, si no tienes una adecuada alimentación vas a sufrirlo. Yo digo que el Metropolitano no miente, acá lo que se siente es un ahogo. Así el jugador debe experimentar muchos cambios para estar en Barranquilla, que tiene un entorno exigente desde los medios y la hinchada”, agregó.
“Por todo eso que dije anteriormente, si el jugador no tiene personalidad, una coraza y fortaleza le cuesta mucho acá y al final no tiene capacidad para sobreponerse a eso. Por eso hemos optado por que el que venga sea casado, por ejemplo, y otras cuestiones adicionales como mirar cómo descansa, si es soltero, ¿quién le cocina?. Si tiene aire acondicionado o no para descansar bien. Son cosas mínimas, pero que en pocos minutos no se pueden explicar a fondo”, complementó.
Por último tocó el tema de los sueldos. “Un tema adicional: los ingresos que tienen los jugadores acá. Hay una cosa, cuando ganan 1 o 2 millones de pesos y después cuando los empresarios vienen a decir que les ayuden, que les mejoren el sueldo. Ahí se le coloca a ese jugador 20 millones de pesos y usted lo perdió en 6 meses. Aquí los jugadores ganan muy bien, pero muchos no lo saben manejar”, finalizó.