logond

Colombia. ‘El Bombardero’ criticó a los jugadores.

Iván René Valenciano volvió a pedir la salida del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez de Junior, luego que el equipo completara su sexto partido del semestre sin ganar bajo el mando del antioqueño.

Además, el exfutbolista desaprobó la reacción del DT y sus gestos obscenos previo al partido del sábado anterior contra Deportivo Pasto.

“A mí también me tocó recibir insultos. No es algo que me pueda sorprender. Yo creo que lo que Hernán no entiende es esa reacción del hincha, que lo único que quiere es que su equipo juegue bien al fútbol”, manifestó.

Pero esta vez el máximo goleador histórico de Junior manifestó que le gustaría dirigir al equipo en el que se consagró. Y ante la pregunta concreta de si aceptaría llegar ahora mismo como reemplazo del ‘Bolillo’ respondió lo siguiente.

“A mí me gustaría ir a Barranquilla, ir a un entrenamiento y decirles a los jugadores: ¿por qué no entregas y corres? ¿Por qué no bajas y apoyas? ¿Por qué no pasas por detrás? ¿Por qué no sales a hacer una jugada? ¿Por qué no cambias de ritmo? No es el momento para decir sí, pero uno ve esta situación y uno se desespera. Y sí, si me dicen y tengo la posibilidad, me tiro y voy y lo agarro. No sé si me irá bien o no, pero lo primero que haría es ir a cambiar la actitud a un equipo que hoy está muerto”, expresó.

Y el Valenciano entrenador haría un revolcón en la nómina titular.

“El fútbol moderno te obliga a que entregues un pase y busques un espacio. No entrego y me quedo parado. Entrego y busco ocupar un espacio. Ahora me van a decir que este de qué habla si cuándo jugaba ni corría. Sí, hablo porque hoy estoy estudiando para entrenador. Veo fútbol y leo muchísimo. En el fútbol todo evoluciona, antes entregabas un pase y te quedabas parado. Hoy no, entregas un pase y buscas un espacio y el Junior no lo hace. Yo dejaría a (José) Enamorado. Es el único que dejaría y al resto lo saco”, expresó en su intervención en el Vbar, de Caracol Radio.

Pese a que ha pedido la salida de Gómez, apuntó que los futbolistas también tienen responsabilidad, aunque apuntó al estratega como el gran responsable.

“No solamente depende de él, también depende de los jugadores. Lo que pasa es que hay jugadores en el Junior que andan muy mal. No toman buenas decisiones, juegan mal y no hacen nada bien. Aparte de eso, es un equipo sin vida, apático. Un equipo que camina, trota, da un pase a un metro, no hay movilidad, no aparece un lateral, no hay presión alta, no hay intensidad, no es un equipo que muestre una cara diferente”, comentó.

“Es culpa del entrenador porque es él quien pone a esos jugadores. Si yo veo a un jugador así, no lo pongo más. Busco, cambio, modifico, hago algo distinto, pero no lo hace. Entonces no te puedes molestar con la hinchada del Junior. Creo que tú como entrenador debes buscarle una solución al juego de tu equipo. Si tu equipo mejora, tenlo por seguro, que los resultados llegan”, añadió.

“¿Qué culpa tiene ‘El Bolillo’ de que Bacca no la meta? Pues es ‘El Bolillo’ quien pone a Bacca. Bacca no se pone solo. Si él no la mete, lo saco y meto a otro. Si fulano no la mete, o no corre, lo saco y meto otro. Si Didier (Moreno) no me sirve porque entrega 40 pases malos, no recupera y no hace la diferencia, saco a Didier y pongo a otro, pero no lo hace. Entonces la culpa es del entrenador. Ahí es donde le echo la culpa, que no modifica”, finalizó.

Lo más visto