Junior. El volante antioqueño aún no tiene equipo.
Juan Fernando Quintero volvió a hablar de su paso fugaz por Junior, después de salir por tener un problema de entendimiento con el técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.
El volante aseguró en Semana que no estuvo en el equipo ‘tiburón’ para robar y dio más luces de su problema con Gómez.
Salida de Junior: “Me tildaron de muchas cosas. Por encima del Junior no está nadie y por el Junior uno tiene que respetar las decisiones. El día en que uno no se siente bien, pues hay que tomarlas. Así me manejo yo, soy una persona muy respetuosa, no me meto en problemas y lo que trato es evitarlos”.
Su deseo: “En mi caso quería quedarme seis meses más. Se hablaba mucho de que me iba. Todo el mundo sabía o el mismo dueño del equipo lo dijo cuando llegué, en el sentido de que en cualquier momento podía pasar algo. Eso se dejó claro siempre. Fue un pacto de caballeros”.
¿Por qué se fue?: “No encajaba en un proyecto en el que el profesor Hernán Darío Gómez, el Bolillo, era el que lideraba y más que nada era futbolístico. Personalmente, no tengo nada que hablar con el hombre, no tengo nada qué decir (...) Detrás de eso vino una ola de juzgamiento, de acusaciones, de que yo era problemático, que hacía pataleta, y es normal”.
No vino a Junior a robar: “Si fuera por haber ido a robar, creo que Junior no era la mejor oferta que tenía en enero. Eso lo quiero dejar bien claro. La primera vez que conversamos con los dueños no firmé y no acepté tres años de contrato”.
Relación con el DT: “Él ('Bolillo’ Gómez) sabe en su conciencia qué hizo y qué no. En su momento lo busqué y me mandó a su asistente técnico y dijimos que íbamos a hablar alguna vez y al final nunca se habló. En un momento me puso de suplente en un entrenamiento. Al otro día, tomé la decisión. Venía de muchos días sin dormir, sabía que mucha gente se iba a venir en mi contra. Pero estuve tranquilo porque dije: el tiempo, de una u otra forma, me va a dar la razón”.
El papel del ‘Bolillo’ Gómez: “El profesor es una persona a la que no se le puede quitar el mérito de lo que ha hecho en Colombia por el fútbol colombiano. Como siempre se lo hice saber, es una persona que nos crió en el camino. Pero no me sentí respetado y así fue, cada quién sabrá qué hizo y qué no”.