logond

Barranquilla. El uruguayo opinó sobre el tema de Quintero.

Luego del mensaje que escribió en su cuenta de Twitter que muchos interpretaron como una pulla al técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, el arquero Sebastián Viera habló en ESPN sobre la actualidad del equipo barranquillero.

Viera, quien rescindió su contrato con Junior cuando se enteró que Gómez no lo tenía en sus planes, criticó que el club haya contratado a un entrenador que no está asociado principalmente al buen juego cuando el equipo tenía a un 10 talentos como Juan Fernando Quintero, quien también se marchó de la institución molesto con el DT.

“Para que las cosas salgan bien debe haber una organización y planificación. Si la base del equipo son jugadores de buen pie, que jueguen bien al fútbol, que la idiosincrasia es jugar bien, no puedes traer un técnico que no juegue bien al fútbol”, empezó diciendo.

“Si tú traes a Juan Fernando Quintero, lo que rodea a ‘Juanfer’ debe jugar su fútbol, porque supuestamente es el crack y es el esfuerzo que hace un equipo para traerlo, es una planificación en base a él, no se puede traer a la estrella de último. Primero traes la estrella y planificas alrededor, lo mismo es el técnico, que planifica, ve lo que le gusta, su modelo de juego y trae a sus jugadores con base a eso”, agregó.

(¿Pulla de Viera al ‘Bolillo’ Gómez?)

Viera aseguró que actualmente ni el mismo entrenador debe estar satisfecho por el estilo de juego mostrado por Junior, que lleva dos derrotas en la Liga del Fútbol Colombiano y una en la Copa Colombia luego de tres partidos disputados.

“Ojalá lo encuentre rápido. No he visto mucho a Junior, pero creo que ni el mismo técnico está viendo al equipo como lo quiere. Lo bueno es que tuvo 45 días para trabajarlos, ojalá valga la pena, eso antes no pasaba. Si hay una buena comunicación entre ellos, se busca lo mejor para el equipo, no con pensamientos ni con terquedad, sino viendo lo mejor, entre jugadores y cuerpo técnico”, expresó.

“Yo creo que el cuerpo técnico no se puede cerrar a una idea de juego, no se puede cerrar a tener un 4-4-2 o 4-3-3, porque los rivales son diferentes. Hay veces que no se trabaja todo, sino siempre lo mismo, entonces cuando los rivales te ponen distintas problemáticas no saben cómo resolverlo. Tuvieron 45 días para entrenar todas las situaciones de partido, equipo tiene, el hincha de Junior no está tan preocupado por la banca, porque hay una buena nómina, como siempre tiene Junior”, finalizó.

Lo más visto