logond

Junior. El delantero porteño vuelve al gol luego de 900 minutos.

 

Por Daniel Herrera Monsalve 

Entre lo positivo de la derrota 4-3 de Junior en su visita al Cúcuta Deportivo, en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, fue que Carlos Bacca volvió al gol, luego de una sequía que había comenzado después de anotarle al Independiente Medellín el 30 de enero. 

El delantero de Puerto Colombia habló sobre su anotación y esta nueva derrota que acumula la escuadra de Barranquilla, la tercera en línea en el semestre. 

Análisis: “Hay jugadores de diferentes características. Hoy empezaron unos compañeros. Somos Junior. Lastimosamente no estamos encontrando esa finura. Encontramos los goles, pero no pudimos sacar el arco en cero. Seguimos creyendo, trabajando, porque es un grupo que trabaja muy bien. Lastimosamente no se están dando los resultados, pero creo que debemos continuar trabajando. Ya se nos abrió el arco, que era con lo que estábamos en deuda. Ya lo dijo el profe (Hernán Darío Gómez) en una rueda de prensa, cuando este equipo gane cada vez se verá mejor. Ojalá sea el lunes (ante Bucaramanga por la Liga)”.

Autocrítica: “Me encuentro bien. Hoy anoté, que eso es lo por lo que catalogan a los delanteros. Hicimos una buena pretemporada, no solo yo, sino todos. Estamos encontrando el once que todo el mundo quisiera. Estábamos viendo que no se dan los resultados, pero como digo, cuando tú trabajas bien, tienes fe, si tienes una familia como este equipo, el resultado va a llegar y de ahí no nos va a parar nadie, porque este equipo trabaja muy bien, desde el primero hasta el último. Por eso el profe no tiene ningún miedo, ningún temor para hacer cambios, porque sabe que cualquiera puede jugar”.

Estilo de juego: “¿Defensivo? Hoy marcamos tres goles. En los otros partidos se hablaba que el equipo no estaba generando. Hoy en la segunda parte el grupo generó, así como en la primera. Antes del autogol el equipo estaba haciendo uno de sus mejores partidos, sosteniendo la pelota, dando muchos pases. El autogol nos lleva a la ansiedad, esa inseguridad, pero supimos revertir, marcamos tres goles, pero no nos alcanzó. Hay que seguir, no hay de otra, no hay que lamentarse. En tres días el fútbol te da revanchas y tienes la posibilidad de revertir la situación”.

Su nuevo gol luego de 900 minutos sin marcar: “Estaba con tranquilidad. Toda mi carrera desde niño siempre he marcado goles, a mí eso no me lleva al desespero. Yo me preocupo cuando no tengo ocasiones y el semestre pasado las tuve, lastimosamente no las pude concretar. Por ahí hubo dudas. Cuando tú no marcas y el equipo pierde la gente siempre dice que uno está viejo y que lo otro, pero uno sabe lo que trabaja, uno sabe lo que está en el día a día, muchos te catalogan por el partido y no saben el día a día. Lastimosamente no pudimos todos hoy. No nos están saliendo las cosas como uno quiere, pero hoy marcamos tres goles, yo me voy con esa sensación, igual el grupo. Así hubiésemos ganado hoy, no se habría acabado la eliminatoria, porque enfrentamos a un gran Cúcuta, que está luchando por ascender”.

Sus movimientos: “Con la experiencia y los partidos he venido leyendo bien los juegos. Tal vez ya uno no es tan rápido, pero con la inteligencia y la velocidad mental se encuentran los espacios, uno va viendo dónde se le puede hacer daño a los rivales. En el primer tiempo estaba viendo todo y para eso entré al campo. Marqué un bonito gol que no sirvió para la victoria, pero como digo, nos viene un partido bonito, otra final, como todas, porque todos los equipos le quieren ganar a Junior”. 

Lo más visto