Junior. El equipo rojiblanco cayó en su debut en la Liga.
Previo a la visita ante Independiente Medellín el domingo (8:10 p.m.), por la segunda fecha de la Liga del Fútbol Colombiano, el técnico de Junior, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, avisó que hará cambios, después de perder en la primera jornada 1-0 con Águilas Doradas en Barranquilla.
Además, el entrenador antioqueño se mostró sorprendido por las críticas que ha recibido.
El mal debut: "En el primer partido no jugamos bien. No fuimos horribles, como nos quiso hacer ver la prensa de afuera. Ayer me reuní con los muchachos y les dije que Junior es un equipo que tiene que jugar bien. Tenemos una nómina importante de 25 o 26 jugadores, tenemos variantes y las vamos a hacer. Vamos a ir a Medellín a buscar una victoria".
Las críticas: "Nosotros hicimos 22 puntos en 13 partidos y casi metimos a los ocho al equipo y casi clasificamos. Ahora perdimos un juego y quedo aterrado por lo que dicen de que a mí me quedó el equipo. No le voy a decir a la gente que vamos a salir campeones sin jugar. Este equipo va a ganar. ¿Cuándo?, no lo sé, pero va a ganar. Ojalá sea pronto, porque sino no me va a tocar a mí".
El fútbol que se puede desplegar: "Jugar bien es para todos igual, depende del gusto, que sea un equipo compacto, que elabore. A veces yo no quisiera ir a las ruedas de prensa después del partido, iría al día siguiente luego de ver el juego. Si no hay la expulsión ante Águilas, ellos no nos ganan".
El rival: "Medellín viene de perder 2-0 ante San Lorenzo, pero a mí me gustó. Más allá del resultado vi cosas que me gustaron. Junior está para ganar, no ha arrancado, va a ser un buen equipo este Junior. La gente dice que tenemos que ganar. Uno prepara el equipo, a veces se juega bien y otras veces mal. Así es el fútbol".
¿Abrió el paraguas?: "En el fútbol se han cambiado todas las palabras. Hay una palabra que siempre existe: abrir paraguas, esa siempre existirá. Cualquier cosa que yo diga será eso. El problema de Junior no se resuelve tan fácil. Yo vi el juego después y, sin jugar como queremos, fue parejo".
Plantilla: "La idea de jugar en Junior es el fútbol que nos ha gustado siempre, de sostener el balón, someter al rival, pero no se consigue de la noche a la mañana, así sea que digan que estoy abriendo paraguas. Hemos traído jugadores y todavía necesitamos más. El fútbol es de los buenos jugadores y el que más gana es el que tiene los mejores jugadores. Yo creo en este equipo y ojalá empiece a ganar pronto. Pero si no se empieza a ganar se vuelve un ambiente muy difícil para todos acá".
Junior es medido con otra vara: "Perdí mi primer partido con Junior en el Metropolitano y ya piden mi cabeza. Yo ya tengo mi nombre escrito en el fútbol, tanto acá como por fuera. Acá cogen a todos los equipos y analizan 5 minutos, pero al Junior del 'Bolillo' le dan duro media hora".
José Enamorado: “Esa historia de José Enamorado... Fue el primer futbolista que con Don Fuad pedimos y desde que terminó el torneo Don Fuad ha estado luchando por el jugador. Todos los días hablo con Don Fuad, me dice que ya casi, pero no se ha dado, del resto estamos cerrando formación, tenemos un grupo, confío en estos jugadores, no tenemos la figura relevante, tenemos un grupo parejo de profesionales bien trabajadores, tácticos, conocen bien el fútbol colombiano, esperemos que empiecen a ganar rápido para estar más alegres, evitar más situaciones y tener más tranquilidad”.
Cambios: “Vamos a ver, sé qué equipo voy a poner, no lo quiero adelantar todavía. Sí, voy a romper el doble 9. Antes los adelantaba, pero no estaba casi echado”.