logond

Junior. El equipo barranquillero comenzó la Liga perdiendo en casa.

 

Junior comenzó un nuevo semestre de la Liga Colombiana con derrota 1-0 frente a Águilas Doradas en el estadio Metropolitano.

No fue el inicio que esperaba el entrenador del equipo ‘tiburón’, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien aceptó en rueda de prensa que en el campo el rival fue mejor y afirmó que ante la caída tienen que aguantar las críticas de la hinchada.

Partido: "El rival que enfrentamos es uno que tendrá su cuarto torneo jugando bien al fútbol, con los mismos jugadores. Hacemos un buen primer tiempo, que por estadística es parejo, pero diría que no es parejo, se impone más el otro equipo, se le ve el trabajo que tiene, tiene más trabajo que el nuestro. Águilas en el momento que vivió en el primer tiempo demostraba ir más por el partido, en el segundo tiempo el peor rival para quedar con 10 es Águilas, porque es un equipo con mucha elaboración, posesión y quedar así... se pudo desequilibrar más el partido. La generación no era clara para ellos ni para nosotros, era un partido apretado. Las Águilas tienen más juego que nuestro equipo". 

Cambio para ingresar a Nilson Castrillón: "Cansacio de (Leider) Berrío, era un hombre nublado, sin regreso, había que hacer el cambio por desgaste". 

El rival tiene más trabajo: "Águilas no tiene 15 días de trabajo, es el mismo equipo hace tres torneos. Nos tiene ventaja en eso, con nosotros debutaron cuatro jugadores. Lo de local y visitante ya no existe, cualquiera le gana a cualquiera. Águilas hace tiempo es el mejor equipo del país, que no se le hayan dado las finales es otra cosa, el juego está conformado hace rato. No estoy sacando excusas de nada. El primer tiempo fue parejo, pero el que hacía más era Águilas por todo lo que lleva, nos lleva ventaja".

Cambio de Diego Mendoza por Gonzalo Lencina: "El público a veces es hincha y es emotivo. Con la expulsión quedamos con 10 hombres y no puedo desbaratar el trabajo táctico. Debía sacar a un delantero, porque si saco un volante nos descompensamos, y decidí por Lencina. Si me decidía por él, había críticas, y si lo hacía por Carlos (Bacca) era peor. Para rematar el partido teníamos los cambios del final, pero la gente no entiende los cambios. Yo le hubiera firmado el empate con los 10 hombres por lo que es el otro equipo, que es superior a Junior en el momento".

Trabajo defensivo y ofensivo: "Hubo un buen trabajo defensivo. No fueron muchas opciones de juego ni de ellos ni de nosotros, porque el rival genera mucho fútbol. El desorden ofensivo no se notó porque no nos lo permitió el otro equipo. Ellos reducen bien, marcan espacios y tienen mucho trabajo juntos, en muchos momentos nos obstaculizó el trabajo de nosotros".

Vencer a defensas férreas: "Jugar, elaborar, triangular, tener la posesión del balón. Si tu juegas vas a encontrar los espacios y puedes resolver, el otro equipo hoy no nos dio esa opción. Esa es la única manera de desgastar y descomponer los trabajos defensivos que nos vienen a hacer acá".

Así tomó la derrota: "Salimos muy tristes, pero también dentro de las críticas y derrotas el equipo tiene cosas que hemos venido trabajando. Este rival nos muestra que tenemos que mejorar. Se perdió, se verá todo lo malo, pero no todo es malo".

Titularidad de Freddy Hinestroza: "No me gusta hablar de los jugadores, de quién sí y quién no. Los cambios son para mejorar dentro del terreno de juego y se ven mejor que los que están".

Mensaje a la hinchada: "La paciencia la vamos perdiendo todos. A veces con los comportamientos, a veces con las injusticias, a veces con los señalamientos. Hay gente que ha sido campeona con Junior y que ahora es chiflada. ¿Qué le puede decir uno a la hinchada si no gana? Nada. Hay que aguantar los insultos. Ya cuando gane nos abrazamos todos, ese es el fútbol. No se le puede decir nada a la hinchada perdiendo".

El rival no fue superior en todo: "Este equipo no es igual al del semestre pasado. El del semestre pasado jugó mejor que este. No nos superaron en todo, fue superior, pero no en todo. Águilas propuso más que nosotros, eso era lógico por el trabajo que tienen, porque ellos van en crucero. Las llegadas al arco son parejas, nosotros llegamos en siete y ellos en nueve. Se pusieron 1-0 y tampoco fueron claros, fueron superiores, pero no nos mataron". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto