logond

Barranquilla. El DT contó su versión sobre lo sucedido con Quintero.

Por: Ronald Soto Toncel.

En Barranquilla el tema de la salida de Juan Fernando Quintero de Junior sigue siendo centro de conversación. Hasta ahora la única voz oficial del club sobre el asunto había sido la del accionista Fuad Char. Este lunes habló el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El antioqueño empezó aclarando que no tuvo problemas con su paisano, a quien dijo seguir queriendo como a un hijo.

“Para la gente que especula, que inventa o que quiere dar la primera noticia a la loca, y para los que hablan que tuvo problemas conmigo. Estoy dirigiendo con ‘Pacho’ Maturana desde el año 86-87 y nunca, nunca, tuve un problema con un jugador de fútbol. Esto lo aclaro para la gente que dice que soy un tipo problemático con los jugadores. Lo otro que voy a aclarar es que la salida de ‘Juanfer’ se dio por lo que yo voy a decir, cualquier cosa que diga otra persona, o que si dice distinto ‘Juanfer’, cualquier vaina que digan, no es verdad. La verdad es la que yo voy a decir”, comenzó diciendo el estratega.

“En el fútbol y en la vida yo aprendí a hablar con gente a mi lado para evitar problemas. Hicimos dos partidos amistosos donde ‘Juanfer’ fue titular. Después del partido ante Unión Magdalena me reuní con los muchachos y les dije: ‘voy a buscar variantes, porque el equipo no anda bien’. Me reuní con el grupo en la mitad de la cancha y les dije: ‘va a jugar tal, tal, tal y tal. ‘Juanfer’, vas a pasar al otro equipo, y Bacca viene a trabajar en el titular’. Luego le dije a ‘Juanfer’: ‘te voy a llevar de a poco, te voy a ir poniendo de a poco hasta que vuelvas a ser la figura. Hace cuatro meses no juegas y te está costando’”, siguió relatando ‘El Bolillo’.

“Terminó el entrenamiento, muy bueno, por cierto, nos fuimos sin problemas y al otro día me llama don Fuad (Char) a preguntarme qué pasa con Juanfer. Yo me quedé sorprendido y le dije: ‘yo no sé, don Fuad’. ¿Qué si tuve algún problema? No. Siempre hemos tenido una buena amistad, una buena relación. Ese mismo día del entrenamiento llegó como siempre, se me recuesta y me dice y le respondo, ‘quiubo pa’, ‘quiubo hijo’; ‘cómo anda’, ‘todo bien’. Sin ningún problema, sin ninguna pelea, nunca tuve discusiones con él. En este Junior no he tenido problemas con nadie. Esa es la única verdad por la cual ‘Juanfer’ se fue de la institución, no fue ni porque Junior no le quiso pagar, ni porque Junior se le mareara por la plata, ni porque tuvo problemas conmigo, ni porque tuvo problemas con el grupo, ni porque tuvo problemas con el cuerpo técnico”, finalizó.

Ya Quintero viajó a Medellín, luego de despedirse de sus compañeros, y ahora está a la espera de definir cuál será su próximo equipo.

Lo más visto