Junior. El ‘Bolillo’ Gómez no le comentó la decisión a Viera de que no lo tendría en cuenta.
Por Luis Guerra Salcedo
La actualidad deportiva de Sebastián Viera no tiene mucha discusión, hoy no estaba para ser titular de Junior. Pero sacar a un ídolo, para mí el máximo referente en el campo de juego, necesita de otras formas. La de Junior fue la peor de todas.
Solo se utilizó un comunicado escueto, que en su intención de enaltecer al jugador con más partidos en la historia de la institución no representa el verdadero significado de Sebastián Viera.
Viera no solo son 7 títulos, 638 partidos, 13 goles y atajadas salvadoras. El uruguayo es más, es la representación de amor por la camiseta, es el futbolista que siempre estaba, en las buenas y en las malas, es la representación del jugador que se comió críticas, a veces justas, otras no tanto, y estuvo ahí como un profesional dando la cara.
No nos olvidemos que el día que Junior perdió la final de la Copa Sudamericana el único futbolista con pantalones para hablar fue Mario Sebastián Viera. No olvidemos que en un momento terrible, cuando se acabó el segundo semestre de 2016, hizo una autocrítica que ayudó a la institución a invertir en el desarrollo del club.
Y que su salida sea con un tuit, sin siquiera la ligereza del ‘Bolillo’ Gómez de comunicarle a Viera su decisión, deja mucho que desear.
Esto solo me recuerda a las palabras que en forma de presión dijo Alexis García en su momento, de que Junior era el PSG de Colombia. Lo es, pero no por las figuras, sino por su toma de decisiones, normalmente erradas.
El ‘Bolillo’ Gómez ahora tendrá una presión enorme, fue su decisión, apoyada por la directiva, la causante de la salida de Viera. En su espalda está esa cruz.