Junior. El volante no juega desde marzo con el equipo ‘tiburón’.
Por Daniel Herrera Monsalve
Junior tuvo un arranque de temporada muy amargo con malos resultados con el entrenador Arturo Reyes, quien inició este campeonato con tres partidos perdidos, tres empatados y una victoria, dejando al club barranquillero penúltimo de la Liga en Colombia y eliminado en la Copa Sudamericana, al perder 1-0 con Tolima.
Luego del encuentro perdido contra Envigado, a los barranquilleros se sumó la baja sensible de Juan Fernando Quintero por lesión.
Quintero, quien llegó para ser la máxima estrella en el once ‘tiburón’, resultó fuera de las canchas por una periostitis en la tibia izquierda, más una tendinitis en el tendón tibial posterior.
Esto ha dejado al jugador de 30 años sin participación durante casi tres meses y hasta ahora se especula con un posible regreso en una clasificación a los cuadrangulares, que hoy no es segura.
Tras la crisis que causó Reyes, se anunció la llegada de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez para poder sacar al Junior de los últimos puestos.
El antioqueño ha dirigido 10 juegos, todos sin Quintero, de los cuales ha ganado cinco, empatado tres y perdido dos. Esto tiene al club en la séptima posición con 24 puntos.
Se puede destacar la mejoría en el rendimiento de futbolistas que se encontraban en el banco de suplentes y de algunos titulares que tenían bajo nivel, como son los casos de Jefferson Martínez, Didier Moreno, Leider Berrio, Luis Sandoval y Vladimir Hernández, entre otros.
El próximo partido del Junior, que nuevamente tendrá a su ‘10’ ausente, será hoy (8:25 p.m.) contra Once Caldas en el estadio Palogrande, en Manizales, por la fecha 18 de la Liga Colombiana.