logond

Junior. Fue el recogepelotas que asistió a Léider Berrío previo al gol ante Millonarios.

Por Ronald Soto/Luis Guerra Salcedo

De pronto el nombre de Emerson Palacios Valenzuela hoy no tiene mucho reconocimiento en el seguidor de a pie de Junior. Sin embargo, si decimos que se trata del ‘Agente 009’, como lo apodaron en la transmisión de Win Sports por el número en su peto, es posible que más personas reconozcan a este juvenil que se desarrolla en el equipo ‘tiburón’.

Palacios Valenzuela fue una de las figuras del cuadro ‘rojiblanco’ en el triunfo ante Millonarios, pese a ser un recogepelotas. Fue astuto, le entregó rápido el balón a Léider Berrío, quien ejecutó un tiro de esquina que le permitió a Junior, a través de un cabezazo de Luis ‘El Chino’ Sandoval, hacer el definitivo 1-0 en el estadio Metropolitano.

“Fue una jugada inesperada, pero por estar piloso salió bien”, fueron las primeras palabras que le entregó Palacios a Nuestros Deportes, añadiendo que "eso salió por lo que se estaba desarrollando en el juego. Junior hizo el contragolpe, le entregué el balón a Léider (Berrío) y cobró a riesgo". 

Emerson Palacios no es barranquillero, es de una tierra lejana, Turbo, Antioquia, y aunque lleva un año y unos meses en la capital del Atlántico, ya se ha contagiado de esa viveza que tiene el jugador de las canchas de arena de esta zona del país. 

El joven de 17 años reveló que esa fue su primera vez como recogepelotas y que fue “como debutar con un gol”, aunque siendo el asistente de la asistencia, no festejó como uno más del plantel.

"El equipo no me felicitó, lo hizo el profesor José María Pazo y Léider en medio de la celebración. Él me dio la mano, me dijo que 'todo bien'. Hubiera celebrado con ellos, pero me había ido a buscar otro balón", reveló. 

Que Palacios esté en las juveniles de Junior es por el ojo de Fernel Díaz, quien hizo una veeduría y captó el talento del antioqueño que jugaba en Nuevo Urabá Junior. 

“Juego de lateral izquierdo, derecho y defensor central", explicó Emerson, acotando que sus sueños son “debutar como profesional, sacar a mi familia adelante y llegar a las grandes ligas".

El ‘Agente 009’ puede que no termine siendo un espía para la inteligencia británica, pero algo sí demostró a su corta edad: la astucia y perspicacia de un James Bond al servicio del fútbol.

 

Lo más visto