Cristin Granados y e Iranis Centeno fueron las más destacadas.
Desde el ingreso al campo de juego, las Tiburonas miraban el Estadio Metropolitano como el sueño de cualquier futbolista de estar en la casa de la Selección Colombia de mayores. Alzaron sus manos para saludar a la familia juniorista y, sin nervios, disputaron el primer partido profesional en la rama femenina en la ciudad de Barranquilla, ante el Real Cartagena.
La árbitra dio sus indicaciones y comenzó el partido.Bien temprano las dirigidas por Álvaro ‘Calidad’ Núñez abrieron el marcador, gracias al tanto de la costarricense Cristin Granados, quien recibió la pelota en el área y con un fuerte remate la mandó a guardar a la red para el 1-0.
Luego los equipos no generaron muchas jugadas de peligro y los pocos asistentes del estadio ya empezaban a desesperase, hasta que llegó una combinación entre Kelis Peduzine y Cinthia Zarabia, después Angie Téllez lanzó un centro y, de cabeza, Nicole Regnier anotó, pero el juez de línea anuló la jugada.
Antes de irse al camerino, Daniela Montoya quien es la encargada de manejar el hilo del juego de las rojiblancas, dribló a varias jugadoras del conjunto Heroico y con un cambio de frente puso mano a mano a Zanabria, pero el palo impidió aumentar la ventaja.
Segundo acto
En la etapa complementaria cambió por completo el partido. Las jugadas de peligro aumentaron y la reacción del visitante no se hizo esperar. Un fuerte disparo de Rocio Velásquez, del Real Cartagena, puso a tambalear el arco de Sandra Sepúlveda.
Por su parte, Junior siguió dominando el juego y logró el segundo del comprimiso en los pies de la argentina Camila Gallea al minuto 63.
La conductora del equipo, Montoya, no se quería quedar atrás, tras una falta que recibió el área, tomó el balón con propiedad y convirtió el penal (3-0) a solo cinco minutos que concluyera el cotejo.
Cada vez que tocaba la pelota Peduzine, el público no dejaba de ovacionar a la barranquillera.
Después ingresó al campo de juego la delantera Iranis Centeno, quien con tan solo 14 años pisó por primera vez el gramado del Metropolitano y se convirtió en la jugadora más joven en anotar un gol en la Liga Femenina al marcar al 90 el cuarto gol del partido para sellar la primera victoria del campeonato.
Ahora Las Tiburonas deben enfrentar al Unión Magdalena, el próximo domingo en el estadio Metropolitano a las 10:00 de la mañana.
Síntesis:
Junior: Sandra Sepúlveda; Iceis Briceño, Camila Gallea, Johanis Muñoz, María Sánchez; Daniela Montoya, Angie Telles (Carrasquel, 61'), Kelis Peduzine (Leidy Ríos, 79'), Cinthia Zarabia, Cristin Granados y Nicole Regnier (Iranis Centeno, 61').
DT: Álvaro Núñez.
Real Cartagena: Erika Montañez; Helena Zúñiga, Kelly Bravo, Karen, Romero, Laura Anaya; Ingrid Jaramillo (Yurica Mármol, 82'), Vanessa Cabrales, Jesimar, Loadis Ortega (Luz López, 75'); Yerlin Rojas y Rocío Velásquez (Laurys Roa, 75').
DT: Pedro Valdés.
Por: Romario Quintero.
Foto: Saturnino Vásquez