Junior. El equipo barranquillero venció 1-0 a Jaguares.
Junior está entre los ocho mejores de la Liga Colombiana, después de vencer 1-0 a Jaguares en el estadio Metropolitano.
El entrenador del equipo barranquillero, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, resaltó que el grupo creyó hasta los últimos minutos y por eso se pudo llevar la victoria, aunque reconoció que la falta de definición es un tema que le preocupa.
Partido: "Carlos (Piscis Restrepo) y yo nos criamos juntos, nos conocemos y los equipos se paran igual. ¿En qué teníamos que sacar ventaja nosotros? En la elaboración y la mayor virtud fue que el equipo, que generó tres o cuatro ocasiones de gol, no traiciona el estilo. Sigue con su trabajo, elaborando y por ahí viene una opción que nos da el resultado fijo".
Juego: "Tranquiliza porque se genera y se trabaja. Afortunadamente los muchachos creen en ese estilo y a veces cuando uno no concreta las opciones puede ir cayendo y perdiendo seguridad, pero los muchachos entienden que el partido es hasta el final y eso lo valoro. Trabajaron el juego de principio a final para ganarlo, pero sí tenemos que mejorar la definición, porque hoy debimos ganar mucho antes el partido".
Trabajo grupal: "Hay una buena unión entre cuerpo técnico y jugadores, estamos armando un buen grupo de familia antes que de fútbol. Todo eso nos va ayudando a ser muy amigos y a ser solidarios en la cancha. Veo al equipo hacer cosas que se informan en la semana, eso es felicidad para el entrenador, es divertirse independiente del resultado".
Definición: "El desempeño ofensivo del equipo es bueno, porque genera buenas opciones. Cuando uno dice que los arqueros salvaron goles, también dice que no metimos goles claros. Nos falta tener la tranquilidad de definir. Ahorita me entregaron las estadísticas y los videos, me mostraron las opciones, nos falta esa última puntilla y debemos tenerla, porque si no sufrimos mucho. Hoy fue durísimo, pero hoy fue de los buenos partidos, porque hubo mucha continuidad".
Lo que se habla en el campo: "Al 'Panzer' (Carvajal) le gusta y está atento. Es muy trabajador, tiene una buena voz. Solo grita palabras del trabajo táctico, porque el equipo sabe lo que tiene que hacer colectivamente para defenderse y para tratar de reducir espacios para robar un balón alto".
Salida de Homer Martínez de la convocatoria: "Porque no tenía un central. Homer es volante, por eso me decidí por llamar a Federico Andueza. Siempre debemos tener uno".
Lo que ha hecho hasta ahora: "Cuando llegué a Junior sentí que se me realizó un sueño. Empecé a trabajar paso a paso, he tenido la confianza enorme de los directivos para dejarme trabajar y tomar decisiones, lo que es importante para mí. Cuando a uno lo contratan, se la juegan por uno. Eso ha sido importante, porque a veces uno se equivoca, esta vez me he equivocado poquito. Futbolísticamente Pacho Maturana y yo somos muy de aquí. La gente tiene ese cariño por nosotros, por eso me siento muy tranquilo".
Mejor juego en el segundo tiempo: "Es bonito, me gusta el fútbol de paredes y triangulaciones. Me gusta la posesión, que se trabaje jugando. Se vio bastante bien, me gusta y me ilusiona".