Junior. El delantero no marca desde el 30 de enero.
Carlos Bacca está pasando un momento complejo en Junior, al no sumar goles desde el 30 de enero de este año, siendo uno de los señalados por el irregular momento del equipo ‘tiburón’.
Sin embargo, en una entrevista con El Heraldo, el porteño de 36 años resaltó que se viene sintiendo mejor en el campo de juego y aseguró que rematará de buena manera la temporada.
Mala temporada: "Son muchas cosas, un nuevo entrenador (Arturo Reyes), compañeros nuevos que se tienen que adaptar, una manera de jugar y de trabajar. Por ahí los resultados no se nos dieron con el profe Reyes. Fue difícil para él y para nosotros porque el equipo quería, pero no podía. Los resultados, que mandan en el fútbol, no se dieron. Con el profe ‘Bolillo’ las cosas han cambiado en la manera de trabajar y en la manera de jugar. El equipo viene encontrando resultados y juego. Son dos maneras diferentes de trabajar. Esto es Junior y en Junior hay que entregar resultados. Lamentablemente el empate con Chicó es un traspié, pero el equipo sigue confiando y creyendo".
Su rendimiento: "Empecé bien, yo creo que venía trabajando bien, con unos minutos contra Águilas, luego marcando un gol al Medellín, después no me fui encontrando con las mejores sensaciones tanto a nivel individual como colectivo. Con la llegada del profe (‘Bolillo’ Gómez), habló conmigo, me dijo que iba a tener la confianza, pero que necesitaba que trabajara un poquito más, que me requería mejor en la parte física y futbolística para poder aportar toda mi calidad, porque calidad tengo. El trabajo que venimos haciendo es cada vez mejor. Lo vengo sintiendo, cada vez me encuentro con mejores sensaciones dentro del campo. Vengo de menos a más. Sé que voy a terminar muy bien".
Trabajo aguantando a los defensas: "Ese es un trabajo específico que vengo haciendo con el cuerpo médico y los preparadores físicos. Son trabajos de gimnasio, potencia, fuerza. Cada vez me voy sintiendo mejor. Ya se puede estar viendo dentro del campo. Con el profe Reyes no se veía ese Carlos Bacca que aguantaba, que llegaba, pero ahora con el profe ‘Bolillo’, a medida que van pasando los partidos, me encuentro mejor. Espero darle alegría a la gente de Junior y hacer eso para lo que vine. Como delantero te evalúan por los goles, por eso vine, pero estoy haciendo un trabajo que me está pidiendo el profe. En 60 o 65 minutos hay desgaste y entran los compañeros que están aportando. Esto es un trabajo de todos, pero yo como delantero tengo que ayudar al equipo con trabajo y goles. Ayudo con lo primero, me faltan los goles, soy consciente de eso. Trabajo cada día con la fe puesta en Dios que los goles van a llegar. Entreno para eso".
Respaldo: "Estoy sintiendo el respaldo de la gente, el cariño. Me lo viene demostrando. Al marcar el gol, la gente como que sacó eso que tenía adentro, no fue, pero ya estamos más cerca. Partidos atrás no teníamos ni las ocasiones, no llegábamos. Ahora estamos teniendo las ocasiones, estoy encontrando los movimientos y el trabajo de fuerza, pero me falta el gol. Como delanteros, hablamos con goles. Trabajo con fe y con confianza. Los goles van a llegar porque físicamente me siento cada vez mejor, estoy dando buenos datos (en mediciones físicas). Confío en Dios en que terminaremos bien. Tengo la confianza del ‘profe’ Bolillo, que siempre habla conmigo. Me está colocando y dando minutos, tengo que seguir respaldando con trabajo en los entrenamientos y partidos, pero sé que tengo que ayudar con más goles".
Le sorprendió no ser el capitán: "Me sorprendió, la verdad. Es un tema que hablé con el profe y los compañeros. Personalmente pensé que iba a ser el capitán, pero el profe explicó a la prensa que él tenía una enseñanza de Luis Cubillas, que el capitán debía estar en el mediocampo y se decidió por eso. Uno lo respeta. Yo lo hablé con él y le dije que pensé que era yo, pero bueno, él me dice que soy un capitán sin cinta, yo me considero, tengo el respeto de los compañeros. Espero seguir siendo un líder. Ojalá más adelante tenga la posibilidad de llevar la cinta porque es un orgullo tener la capitanía de Junior. Ahora el profe ha optado por Homer y Didier, y lo respetamos. El profe vino a aportar, somos una familia y todos vamos para el mismo lado".
Juanfer: "Sabemos la calidad que tiene, la tenencia de la pelota, el último pase, el balón parado, asistencia, goles. ‘Juanfer’ tiene una visión que muchos no la tienen, mira huecos donde otros no. Ojalá vuelva pronto y bien".