logond

Medellín. Segunda victoria al hilo para el DT con el cuadro rojiblanco.

El pasado lunes en el estadio Metropolitano, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez logró su primer triunfo como técnico de Junior contra Alianza Petrolera. Y una semana después celebró su primera victoria de visitante, derrotando 1-0 al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

El entrenador antioqueño reveló que antes del juego les dijo a sus dirigidos que no le temía a su rival.

“Nosotros somos autocríticos y los muchachos también. Hemos venido conformando un buen grupo, hay muy buenos muchachos en el Junior y somos autocríticos. Seguro que mañana vamos a hablar sobre lo que tenemos que mejorar. Junior es un equipo que realmente ha sufrido mucho y está sufriendo mucho porque esa posición que tiene es muy dura. Y yo entro y empiezo también a sufrir con ellos, me meto y me involucro con el equipo. Sin embargo, da alegría por muchas cosas. Yo les decía a ellos que al partido hoy no le tenía miedo, porque podía pasar lo que pudiera pasar, pero que era un partido donde yo quería disfrutar lo que yo entreno de ellos. Y eso me llena más que cualquier cosa, independiente del resultado. Yo me siento feliz porque van avanzando y les va gustando”, dijo el DT paisa.

Análisis del partido: “Nosotros hicimos un trabajo para tener un equipo corto, para reducir espacios y para ir progresando por elaboración, esa era nuestra intención. Lo hicimos hasta el minuto 35, ya después Nacional nos metió en un arco porque estábamos confundidos y nos preocupó de todas maneras. Teníamos unos cambios más o menos pensados y los hacemos, metemos jugadores de mejor pie, sumamos más gente en ataque y emparejamos el partido un poco”.

Mejoría: “Me parece que es un resultado bueno para nosotros porque son tres puntos que necesitábamos, estamos cogidos de la noche. El equipo viene haciendo cosas de nuestro trabajo, de nuestra información, pero hay momentos que baja. Eso se demora mucho tiempo”.

Conocimiento: “Nosotros acá en Colombia nos conocemos todos, los técnicos y todos los equipos nos conocemos, pero el trabajo de nosotros no estaba dependiendo de lo que hiciera Nacional. De mejorar nuestro entrenamiento y de acomodar nuestro estilo dependemos ahora, y dentro de ese estilo el equipo tiene jugadores que nos dan diferentes variantes y nos salieron hoy”. 

Estilo de sus equipos: “Aquí en Antioquia me conocen más todavía mis equipos. Siempre quiero tener orden, eso no quiere decir ser defensivo, porque mucha gente confunde orden con defensivo. Entonces ese orden a nosotros nos va dando seguridad para tener la elaboración necesaria. Junior es un equipo al que le gusta jugar. En Barranquilla el Junior puede perder, pero si juega bien la gente se va tranquila, y eso estamos buscando. En el segundo tiempo tiramos un poquito más largo el equipo porque Nacional nos estaba dando algunos espacios y en ese momento nosotros empezamos a coger más seguridad”.

Lo más visto