logond

Luis Carlos quiere seguir siendo el '9' titular de Junior.

Se le ve con muchas ganas en la cancha, dejando la piel como dijo a su llegada a Barranquilla para finiquitar su regreso al equipo en el que se formó. Sin embargo, aunque la entrega de Luis Carlos Ruiz es el máximo, el jugador samario cree que ahora no podría desempeñar la función que cumplió en sus primeros años en Junior, cuando el técnico Julio Comesaña lo utilizaba como volante extremo por derecha.

El interrogante se le planteó al samario ante la posibilidad de que en algún momento él juegue por derecha y el uruguayo Jonathan Álvez como centrodelantero.

“Es bastante complicado, es difícil porque ya no tengo el ida y vuelta, me cuesta mucho y creo que tenemos excelentes jugadores por banda y tenemos que aprovecharlos a ellos”, explicó el futbolista de 31 años.

Pero eso no quiere decir que Ruiz no pueda o no quiera jugar junto a Álvez, como ya lo hicieron en gran parte del segundo tiempo del duelo ante Guaraní en Barranquilla. Luis Carlos tiene claro cómo deben moverse para no estorbarse en caso que el técnico Alexis Mendoza decida jugar con dos ‘9’.

“Nos entendimos muy bien, Álvez tiene muy buenos movimientos, ayuda mucho jugar con él porque los centrales no se ocupan simplemente de un jugador, tienen que preocuparse por dos. Él hace un movimiento y yo hago un movimiento contrario al suyo para así aprovechar los espacios”, comentó.

Hasta ahora Ruiz ha sido el ‘9’ titular, primero aprovechando que Álvez estaba sancionado para los dos primeros partidos de la Copa Libertadores ante Olimpia. Con su buen rendimiento se ganó el puesto y por eso este jueves en Asunción será inicialista para el duelo definitivo contra Guaraní.

“Estoy muy motivado de hacer las cosas bien, deseoso de aportarle al equipo. Hay grandes jugadores, con buen pie y eso hay que aprovecharlo”, manifestó el jugador que lleva un gol y una asistencia en tres juegos oficiales en su regreso al elenco ‘Tiburón’.

Aunque Junior solo llega con la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, Ruiz tiene fe en el equipo para ganar la clasificación a la fase de grupos de la Copa.

“El marcador no fue tan amplio porque el portero de ellos se paró muy bien, pero estamos contentos por lo que se hizo en la ida y por lo que podemos hacer en el partido de vuelta. Sabemos el equipo que tenemos, el buen pie que hay y por eso tenemos fe”, finalizó.

Lo más visto