logond

Junior. El entrenador antioqueño aún no gana con Junior.

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

A Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez le es esquivo el triunfo con Junior. Hoy le ganaba por 2-0 el clásico al Unión Magdalena, pero terminó igualando 2-2 en el estadio Sierra Nevada.

El orientador resaltó que los cambios perjudicaron al equipo en el desarrollo del juego y también se refirió a los lesionados que tuvo en el choque.

Análisis: "El partido en el primer tiempo fue bien disputado por ambos equipos, no había ocasión de elaborar, ni de ellos ni de nosotros. Fue un partido táctico, ordenado y sin emociones. En el segundo tiempo controlamos el pase largo de ellos, nos dan espacios, nos fuimos en ventaja 2-0 y después hicimos algunos cambios, se desbarata la figura y el Unión tuvo superioridad en ofensiva. Junior mejoró bastante, pero desafortunadamente hicimos cambios que no eran oportunos, el equipo no necesitaba hacer cambios, estaba bien, teníamos a los hombres en punta para seguir atacando. Teníamos solidez, atacábamos los espacios".  

Parte física: "Hoy sacamos una nómina donde los once eran más o menos equilibrados, para hacer el desgaste y el ordenamiento que pretendemos. Salió bien, hicimos algunos cambios, desbaratamos la figura y se nos complicó el partido". 

Mejoría: "Tenemos que seguir mejorando la fuerza. Vienes a esta plaza, en un clásico, haces dos goles y no ganas... No rematamos bien el partido, pero no lo hicimos porque nos tocó desbaratar la figura. Dimos la posibilidad de que se nos vinieran encima".

Lesiones: "Tuvimos inconvenientes, la lesión de (Leider) Berdugo, el problema físico de Didier (Moreno), Homer (Martínez) salió por calambres, los cambios lo hicimos porque entregaron todo y tuvimos que sacarlos. No hay sonrisa, pero nos va mostrando el camino. Hay jugadores con buena condición para esta clase de partidos, hay que seguir sumando y buscar jugadores que puedan dar lo que dieron estos 11".

¿Por qué repiten Hinestroza y León?: "Repiten porque a mí me gustan". 

Respaldo de los dirigentes. "En Junior está todo el mundo concentrado, los directivos, futbolistas y técnicos. Estamos centrados en mejorar, en buscar porqué esta adversidad. Trabajamos en eso. En Junior los directivos piensan en tener un buen equipo y se está hablando para eso".

 

Lo más visto