Junior. El entrenador es esperado hoy en Barranquilla.
Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez es esperado en las próximas horas en Barranquilla, pero antes de viajar le entregó una nota al programa Primer Toque de Win Sports.
El próximo entrenador de Junior no pudo ocultar su alegría por llegar al equipo ‘tiburón’ y resaltó que en su mente siempre existió el deseo de llegar a la institución.
Llegar a Junior: "Junior es como un sueño para mucha gente, para muchos futbolistas. Yo años atrás, cuando dirigía a Colombia, conversaba mucho con la gente de Junior y para mí es un sueño, es una ilusión muy grande".
Sensaciones: "Por lo general, acá en Colombia me ha tocado llegar a equipos en problemas. En Medellín llegamos peleando el descenso, ganamos una Copa y se arregló, ahora jugaron una final con una nómina que armamos en un 90% nosotros. Es raro que Junior esté en esta posición (último). Voy contento, hay buenos jugadores, es una plaza grande y es un equipo querido por mucha gente en el país, entonces lo primero que uno siente es un compromiso lindo, asustador, pero yo no tengo temores a eso. Voy contento como nunca antes".
Cuerpo técnico: "Va el Panzer Carvajal (asistente) y Mauro Roldán (preparador físico), allá está Lucho (Grau) y José María Pazo, que llevan mucho tiempo y tienen mucho conocimiento".
Duración del contrato: "No, no hemos hablado de ese tema. Pero no hay ningún problema".
Quintero: "Lo de Juanfer es cariño de hijo, porque estuvo con mi hijo en Envigado, una vez vi jugar en una juvenil y me di cuenta que no estaba, pregunté por qué no estaba el pelao y pedí que lo metieran. Es uno de los símbolos del fútbol colombiano. Estoy feliz, pero más que por lo futbolístico, es porque es como mi familia".
Plantel de Junior: "La nómina de Junior es muy buena, ha hecho una buena inversión. No sé qué pasa, por eso voy para allá para conocer. No es un equipo para estar de último por su nómina y por todo. Ahora llegaré, miraré la cara de todos los muchachos y sacaré conclusiones, porque no me explico".
Barranquilla: "Conozco la plaza, nos han respaldado mucho a Pacho (Maturana) y a mí. Jugamos tres Eliminatorias, ganamos y hay un cariño, respeto y conozco el ambiente. Barranquilla es hermosa, hay cosas muy favorables. Le digo a la gente... nada, hay que mostrarle. En Junior es como el alcalde de una ciudad o el técnico de la selección, lo quieren 50 y no lo quieren 50, pero creo que allá me quiere más del 50%".
Lo que le han dicho: “Mucho amor por mucha gente conocida, gente de la Costa y de la gente del fútbol. No veo redes sociales, porque se enloquece uno. Me toca llegar a convencer, trabajar y ver qué pasa".
La afición está triste por el momento: "Es normal que se sientan mal. A ese equipo lo quieren mucho, no solo en Barranquilla sino en la costa. Hay unos que me creen, otros piensan que estoy pasado de moda, no sé cómo dicen eso sobre una persona del fútbol (risas). Tengo capacidad, lo más importante es que voy muy contento y con muchas ganas".