logond

Junior. El entrenador dejó al equipo último en la Liga.

Arturo Reyes dejó el mando de Junior de Barranquilla, tras dejar al equipo último en la Liga Colombiana y eliminado en la Copa Sudamericana.

El entrenador samario dio una entrevista al programa Blog Deportivo, de Blu Radio, donde aceptó sus responsabilidades, aceptando que le faltó estabilizar la nómina y buscar más refuerzos en la delantera.

Además, el orientador reveló que su salida la supo tras reunirse con el directivo del equipo, Fuad Char, en la noche del lunes.

Reunión con Fuad Char y salida de Junior: "No hay nada oculto entre cielo y tierra. Con el máximo accionista tengo una relación de hace muchos años. Trabajé hace muchos años en el Barranquilla FC, tuve una gran cantidad de muchachos que pasaron por Junior o que están en otros equipos. Desde hace muchos años tenemos una buena relación, siempre ha sido claro y directo conmigo. Ayer me llamó, dejamos las cosas claras y agradecido con la institución, los directivos, la hinchada y los jugadores, que siempre me mostraron su apoyo, ya después de pelotica pega en el palo y entra o sale, Las cosas no se dieron en las primera fechas".

Análisis: "Siempre viene uno con mucha ilusión. Vine con el deseo de poner a Junior lo más arriba, ser entrenador tiene esto y lo que pasó nos servirá para revisar qué se hizo bien y qué no se hizo bien".

Jugadores: "He hablado con ellos, no he querido ir a despedirme. Es mejor darle el espacio a todo el mundo, he conversado con algunos, pero prefiero no hablar de nombres concretos. Hay un profundo respeto hacia ellos, con unos había compartido en mi primera etapa en 2021, otros los tuve en la Selección, como Juanfer y Bacca, y a otros los venía conociendo. Cuando las cosas no se dan, esto pasa". 

Responsabilidades: "Para eso son los entrenadores, somos los responsables, no los culpables, porque somos la cabeza visible, todo lo que ha sucedido tiene que recaer sobre Reyes como entrenador. Se abrirán puertas, se cerrarán otras. Con los jugadores tengo un inmenso agradecimiento, dejaron todo para que los resultados aparecieran y estoy seguro que aparecerán. No hay mal que dure 100 años".

Fallos: "De pronto hubo algunas posiciones donde pudimos buscar algún jugador más, sobre todo en el frente de ataque. Pero es un aprendizaje para el futuro". 

No estabilizó la nómina: "Ha sido poco el tiempo, pero nosotros los entrenadores sabemos lo que hacemos, si sale bien o no. Faltó de mi parte estabilizar un poco más la nómina, son cosas que tenemos que seguir aprendiendo". 

El equipo: "Este equipo tenía buena elaboración, pero le costaba anotar goles".

Futuro: "Lo primero es reunirme muchas veces con el cuerpo técnico, hacernos exámenes constantes para revisar lo que hicimos. Ver cómo podemos mejorar el método de entrenamiento. Hay una cantidad de cosas para analizar por el trabajo y lo más importante es estar unidos, para crecer, conseguir otra responsabilidad y no equivocarnos de las mismas maneras".

Lo más visto