logond

Junior. El jugador suma tres partidos con el equipo barranquillero.

Juan Fernando Quintero está transitando sus primeros pasos como jugador de Junior en un momento crítico, ya que los resultados no han acompañado al club.

Sin embargo, el volante invitó a la hinchada a creer y respaldar el proyecto de Arturo Reyes.

Estas fueron las palabras del creativo en entrevista con El Heraldo.

Momento de Junior: “Yo soy partidario de que cuando se crean opciones y tenemos ahí de cerca al arco es porque colectivamente hemos hecho bien las cosas. No se nos ha dado el gol, pero realmente estamos muy tranquilos y satisfechos con lo que venimos haciendo. Obviamente, los resultados no han sido como queremos, y el tema de las críticas es normal, porque cuando un equipo como Junior, que está armado para pelear títulos, y en las primeras fechas no se logran los resultados que se quiere, se crean este tipo de especulaciones. La verdad que estamos tranquilos. El fútbol es atípico, hasta la última fecha hay opciones de meternos a los ocho, y el octavo muchas veces ha sido campeón, así que hay que ir paso a paso, creyendo en lo que estamos haciendo y en las personas que conforman este proyecto”.

¿Hay desespero en el FPC?: “Para mí, sí. Y lo digo con todo el respeto del mundo. No soy un directivo, creo que no me compete ese tema, pero sí soy un jugador de fútbol que vive el día a día, que sé lo que nos esmeramos y lo que nos entrenamos por un resultado, que por ahí no se da. El fútbol es subjetivo. Muchas veces el que juega mejor es el que pierde o muchas veces el que no juega bien gana. Realmente cuando uno empieza, y por ahí van dos o tres fechas y sacan a un entrenador, uno dice, qué sentido tiene. Después viene otra persona y dice, ‘estos jugadores no los traje yo’, y es iniciar otro proceso. Así no vas a trascender ni vas a mejorar. Es un deseo a toda hora de crear el choque de energías, el mal ambiente. Yo sé que en los equipos grandes los resultados mandan, pero muchas veces esos equipos grandes se deben comportar a la altura de la situación. Ese es mi punto de vista como jugador, pero no me gusta meterme en una zona que no es la mía. He estado en equipos donde trasciende más un proyecto que cualquier tipo de resultado”.

Rumores de la salida de Reyes: “Son cosas que hacen parte del fútbol, lo que yo no puedo entender es que solo vayan cuatro fechas y ya pase eso. Vine porque tengo muy buena amistad con el profe Arturo (Reyes), sé la capacidad que tiene, sé lo que puede hacer, y él lo sabe”.

Rumores de salida de Junior: “Lo que pasa es que con esas cosas se conviven. Cuando yo venía para Junior decían que yo estaba utilizando a Junior para negociar un mejor contrato. Pues yo no soy el jugador más requerido, pero por fortuna he tenido una linda carrera, estadísticamente me ha ido muy bien, y obviamente tenemos muchos llamados. El tema de las noticias yo no lo controlo, pero bueno, todo el mundo sabe que tengo un contrato que en cualquier momento me puedo ir. Don Fuad (Char), incluso, lo dijo el día de mi presentación. Yo no estoy diciendo que ya me vaya, pero van cuatro fechas y ya me quieren sacar (risas). Hay que convivir con estas cosas, hace parte del juego, de la cultura, del mundo del fútbol”.

Grupo: “Yo creo que me he encontrado con un grupo fantástico, con un cuerpo técnico que trabaja y se esmera. Vuelvo y repito, es un reto nuevo para mí, de los más difíciles, porque ya venía de otro tipo de cultura, llevábamos muchos años por fuera y ahora me reencuentro con mi país, con la gente que lleva mí misma sangre, que me quiere, que me respeta, eso para mí es maravilloso. Estoy muy expectante a lo que van a ser los resultados, confío plenamente en lo que estamos haciendo. La verdad es que yo, mis allegados y mi familia están felices acá”.

Relación con Giovanni Hernández: “Con Giovanni siempre he tenido muy buena relación, incluso desde que él jugaba en Junior y yo en Envigado. Siempre hemos hablado. Hace poco recordábamos que él me regaló unos guayos, como en 2010, cuando vine a jugar acá contra Junior. Luego yo le regalé uno, como una forma de respeto y de admiración mutua. Y le decía que yo quería hacerle ese gesto para devolverle lo que en su momento hizo por mí, y que me marcó. Más que un referente, es una persona maravillosa que la vida me puso para compartir con él. La verdad es que estuvo muy pendiente de mi llegada a Junior y le agradezco por todos sus consejos”.

Lo más visto