logond

Entrenador de Junior protestó el arbitraje.

Aunque reconoció que el Deportivo Pasto ganó (2-0) bien un partido en el que Junior no tuvo una buena presentación, el técnico Alexis Mendoza terminó molesto con el equipo arbitral que encabezó el bogotano Andrés Rojas.

El DT barranquillero fue irónico al protestar por la jugada en la que se había sancionado un penal a favor de su equipo por una aparente falta sobre Jonathan Álvez, pero luego el juez señaló que el infractor fue el uruguayo, a lo que el estratega se refirió como si la jugada la hubieran anulado con el VAR, el sistema de videoarbitraje que se utiliza en algunos torneos para que los árbitros puedan ver en una pantalla jugadas dudosas.

Cabe resaltar que acá en el balompié de Colombia todavía no se emplea esa tecnología.

“Lo que nunca me ha gustado hacer es hablar de los árbitros, pero yo no sabía que acá en Pasto había VAR. Un árbitro que se retracta después de un minuto de haber pitado un penal, se retracta y dice que se equivocó. No sé dónde estaba el VAR para que él haya visto la jugada y se haya retractado después de un minuto”, expresó Alexis, quien también protestó por la acción del 1-0 anotado por Darío Rodríguez.

“El primer gol de ellos también es en fuera de lugar. Son las circunstancias que se pagan en el fútbol, ellos tuvieron esas oportunidades de que no les cobraran esos errores y ganaron el partido. Pasto estaba haciendo un buen partido, no voy a decir que perdimos por eso, pero no necesitaba que esas cosas sucedieran”, agregó el entrenador.

¿Qué pecados cometió Junior para perder?: “No son pecados, porque en el fútbol no se peca, son circunstancias que se pagan y el rival las aprovecha”.

Faltó concretar las opciones: “Creo que generamos oportunidades de gol y no las metimos, en el fútbol también se paga eso, sino las metes te la cobran. Nosotros tuvimos algunas oportunidades claras, mano a mano, y no las pudimos resolver. Ellos tuvieron las claras, las resolvieron y ganaron un partido que se me antoja decir que lo ganaron bien”.

Lo más visto